viaje a Vietnam y Camboya

Viaje a VIETNAM Y CAMBOYA

Itinerario del viaje por Vietnam y Camboya

 

VIAJE A VIETNAM Y CAMBOYA

¿Qué  puedes hacer en Vietnam y Camboya?

 

PRIMER DÍA: BARCELONA-SINGAPUR

Volamos durante la noche, llegando de madrugada a Singapur.

Singapur es un país pequeño, el más pequeño de sudeste asiático y más próspero de Asia, un país de unos 5 millones de personas, un verdadero centro de compras y de tecnología.

No desaprovechamos ni un minuto en este primer día, y ya por la mañana nos dirigimos hacia el Jardín nacional de orquídeas de Singapur. Este jardín, es un pulmón de oxígeno de 70 hectáreas, donde encontraréis miles de orquídeas, a cuál más bonita e interesante.

Seguidamente, visitamos el barrio chino, donde se encuentran varios templos, como el Buddha Tooth Relic Temple, un templo budista que alberga la reliquia en forma de diente de buda, o el Sri Mariamman Temple, un templo hindú y el más antiguo de Singapur.

 Callejeando por las calles del barrio, puedes encontrar desde souvenirs hasta cerámicas, ropa, etc… Aprovechando que nos pilló la hora de comer en este barrio tan característico, nos detuvimos a comer en la calle, algo bastante típico en los países asiáticos, pero que sin embargo no tiene nada que ver con los otros países, pues estos puestos callejeros estaban muy limpios (incluso con certificación sanitaria) y la comida estaba riquísima.

Tras comer, fuimos a otro de los singulares barrios de la ciudad, Little India, con sus atractivos colores y su pintoresca Little India Arcade, un antiguo edificio que alberga comida, moda, etc.. Sin salir del barrio, encontraréis el tempo Sri Sriniva Perumal¸ un templo que tiene una torre de 20m, Gopuram, que muestra las diferentes encarnaciones del dios Vishnu.

 

SEGUNDO DÍA: SINGAPUR

Tras desayunar, nos dirigimos hacia el parque de Merlion. Merlion es el símbolo de la ciudad, es una escultura con cabeza de león y cuerpo de pez, de unos 9 metros de altura, desde esta zona se puede ver las gradas de las carreras de Formula 1 y el famoso hotel Marina Bay Sands, el hotel que tiene la piscina infiniti más alta y larga del mundo; desde este edificio, en la planta 57 puedes acceder a el Skypark, un mirador desde donde se pueden ver unas vistas de la ciudad espectaculares, eso si pagando, según nos dijo el guía. Debes saber que a la piscina tan solo puedes utilizarla si estás alojado en el hotel.

Después del paseo, nos pusimos rumbo al barrio chino para degustar un plato bastante típico que es el cangrejo a la pimienta; tienes que escoger el cangrejo que te gusta y en unos 15 minutos tienes el plato listo para degustarlo, para rematar nos tomemos un Kopi, que es un café con leche condensada que se toma en Singapur. Más tarde nos dirigimos a Orchard Road, la calle más comercial de Singapur, donde se encuentras numerosos centros comerciales, de hecho si quieres puedes ir pasando de centro a centro sin pisar la calle, cosa que se agradece, pues la temperatura en Singapur es bastante sofocante. Una vez allí, compramos algunos productos de cosméticas curiosos y diferentes suvernirs. Como ya era de noche aprovechamos para comer en un restaurante de los numerosos que existen. Solo me quedo hacer una cosa, probar un pastelito japonés que hacian en una de las tiendas, pero me fue imposible, pues las colas eran numerosas y cuando se acababa la producción ya no hacían más hasta el otro día.

 

TERCER DÍA: SINGAPUR-HO CHI MINH

Por la mañana salimos hacia Ho Chi Minh, todavía llamada Saigón por muchos habitantes, la mítica “Perla de Oriente”, una ciudad llena de vida. Parte de

su encanto radica en la mezcla de culturas, que se hace patente en sus calles.

De camino al centro de la ciudad, realizamos una parada en el Mercado de Ben Thanh, donde puedes perderte entre los numerosos puestos, en sus alrededores podrás comprar cualquier tipo de imitación. Cuando me dirigía al mercado me topé con una tienda que me encantó por su originalidad y modernidad.

Por la tarde, paseamos por el centro de la ciudad para descubrir a pie la Catedral de Notre Dame, la oficina de Correos y el Palacio de la Reunificación y la Opera. También en esta zona se encuentran muchas tiendas de bolsos, ropa vietnamita etc…

 

CUARTO DÍA: HO CHI MINH – TÚNELES DE CU CHI-HO CHI MINH

Por la mañana, salimos de Ho Chi Minh hacia los túneles de Cu Chi. Es la red de túneles que construyeron los soldados de la resistencia vietnamita “Vietcong” durante las guerras contra franceses y estadounidenses. Con esta visita puedes vivir las claustrofóbica vida de los soldados adentrándote en los estrechos pasadizos, conocer todos los tipos de trampas y artilugios que usaron contra los enemigos y descubrir como era la vida de los vietnamitas durante la guerra. Interesante y recomendable visita.

De vuelta a Ho Chi Minh callejeamos por las calles del viejo Saigon, siempre con la mirada puesta en los cientos de motos que recorren sus calles. Nunca he visto algo similar, daba la impresión de que cada vez que cruzabas una calle, te jugabas la vida, pues a pesar de que había paso de peatones, semáforos etc, no los respetaban mucho; así que mirabas al frente y tirabas para adelante, ante el rugido de cientos de motos. Una experiencia estresante.

 

QUINTO DÍA: HO CHI MINH- DAN ANG-HOY AN

Al mediodía llegamos a Hoi An, declarada Patrimonia de la Humanidad por la UNESCA. Es uno de los lugares más encantadores de la costa, y se encuentra a tan solo 30 km de Da Nang, junto al rio Thu Bon.

Ya en la ciudad, nos dirigimos hacia el Puente Cubierto Japonés, un monumento que se construyo para comunicar el barrio comercial japonés con el chino.

Recorrimos el centro de la ciudad caminando, donde se encuentran las tradicionales casas de los comerciantes, que se conservan tal y como eran en su época de máximo esplendor. Durante el recorrido decidimos visitar una de las casas, previo pago, donde te explican la vida de la familia que vive.

Más tarde, nos adentramos en el mercado local, donde aproveché para comprar pimienta blanca y negra y café vietnamita, ya que son de gran calidad. También me compré una cafetera vietnamita, que he utilizado a la vuelta para hacerme un fantástico café vietnamita. El café vietnamita se sirve con leche condensada ¡buenísimo!

Tras comer nos volvimos a perder por las calles repletas de tiendas, llenas de ropa, pañuelos, lámparas etc. Y en una de ellas me confeccionaron un traje típico vietnamita y una camisa, es increíble, eliges el material, te toman medidas y al anochecer las tienes en tu hotel.

Por la noche, junto al rio puedes comer en cualquier restaurante y después comprar una vela y lanzarla al rio, tras pedir un deseo. Si te fijas, observarás la picaresca de los vendedores, uno te vende la vela y otro la recoge más abajo.

 

SEXTO DÍA: HOY AN – HUE

Por la mañana temprano, llegamos a Hue, una antigua ciudad imperial de los reyes Nguyen, situada a 12 Kilómetros de la costa, que posee una belleza natural a orillas del Song Huong, o el legendario río del Perfume. Fue capital del país entre los años 1802 y 1945, y principal centro cultural, religioso y educativo.

Nos dispusimos a conocer la antigua ciudadela, la cual refleja la pomposidad y excentricidad de los jefes de las dinastías donde gobernó la Dinastía Nguyen. La ciudadela fue la fortificación más grande construida por la monarquía vietnamita, a comienzos de siglo XIX. La muralla medía más de 10000 metros y diez puertas franqueaban el acceso a este mundo restringido.

Después de haber explorado este maravilloso monumento, realizamos un tour en rickshaw, una especie de carro de dos ruedas, por la Ciudad Antigua hasta el lago de Tinh Tam.

De regreso de la visita a la ciudadela nos acercamos al mercado Dong Ba, un auténtico mercado vietnamita, donde los vietnamitas hacen sus compras diarias.

 

SEPTIMO DÍA: HUE- HANOI

Tras el desayuno, tomamos un barco por el romántico Río de los Perfumes, para visitar el lugar religioso más famoso de Hue, la Pagoda Thien Mu. La Pagoda Thien Mu o Pagoda de la Dama Celestial, fue construida en el año 1601 y es la pagoda más antigua de la ciudad. En el año 1844, se le anexó una torre octogonal de unos 21 metros que contiene un Buda de una tonelada.

Más tarde, nos dirigimos a visitar los mausoleos de los emperadores Tu Duc y Khai Dinh.

El Mausoleo del Rey Tu Duc, es de la época del mayor esplendor de la dinastía. El Mausoleo fue construido décadas antes de la muerte de sus ocupantes y la tumba fue utilizada como refugio antes de convertirse en lugar de descanso del emperador.

El Mausoleo del Rey Khai Dinh, fue construido al estilo vietnamita.

Por la noche, cogimos el avión hacia Hanoi.

 

OCTAVO DÍA: HANOI

La primera actividad que hicimos fue la visita el Templo de la Literatura, la primera universidad en Vietnam, construida en 1070. Sus jardines y sus edificios están muy bien conservados. Después continué hacia una de las Pagodas más antiguas de Hanoi, Tran Quoc, y el cercano templo de Quan Thanh que remonta a la dinastía de Ly.

La siguiente parada que hicimos fue el mausoleo de Ho Chi Minh exteriormente, aunque se puede visitar por dentro, si quieres entrar la visita está sujeto a horario, te recomiendo que vayas temprano, y a grandes colas de gente que quieren visitarlo.

Después nos dirigimos hacia Nha San Bac Ho, una pequeña casa de madera, en la que él vivó temporalmente desde 1954 hasta 1969 Hoi Chi Minh. Seguidamente, visitamos la Pagoda de Un Pilar, fundada por el Rey Ly Thai To en 1049, en la cual puedes hacer una ofrenda si lo deseas. Esta estructura se ha transformado en un símbolo importante para los ciudadanos de Hanoi.

Al atardecer, nos dirigimos al teatro llamado Thang Long Water Puppet Theater, pues en él tiene lugar una atracción artística con 10 siglos de historia, el espectáculo de las marionetas de agua. El escenario es una gran piscina de la cual emergen y se sumergen las marionetas, contándote viejas historias vietnamitas con música en directo; merece la pena verlas.

Cuando salimos nos dedicamos a caminar por la zona vieja de Hanoi, también conocida como la zona de las ’36 calles’. Esta zona bulliciosa de callejuelas y callejones esconde centenares de pequeños comercios y tiendas.

 

NOVENO DÍA: HANOI-HOA LU-TAM COC-HANOI

Por la mañana temprano, Nos dirigimos en coche hasta la primera capital de Vietnam, hasta la ciudad de Tam Coc y después de comer nos subimos en un sampán, un barquito llevado por una persona, el cual curiosamente rema con los pies, iniciamos un paseo por el río, pasando por rocas enormes que sobresalen de los campos de arroz verde, dando lugar a otro nombre, «Halong en la Tierra», paraje sin duda sorprendente y bello. He de decir que lo más pesado del viaje, es el insistente acompañante del barquero, que no hace más que ofrecerte cosas para comprar e evidentemente a la mitad del viaje, cuando inicias la vuelta, todos los vendedores te están esperando para ofrecerte sus mercancías.

Seguidamente, nos dirigimos hacia la Pagoda Bich Dong en las inmediaciones de la Montaña Ngu Nhac, que data de 1428 y consta de tres estructuras: Ha, Trung, y Pagodas Thuong, en orden ascendente. A la anochecer regresemos a Ha Noi.

 

DÉCIMO DÍA: HANOI-HALONG

Al amanecer, iniciamos un viaje por carretera hacia la Bahía de Halong. Por el camino, vas viendo las ricas tierras del Delta del Río Rojo, el paisaje de los arrozales, los búfalos de agua y la vida cotidiana de los pueblos vietnamitas.

Llegamos al mediodía a Halong, embarcando a bordo de un barco hacia el interior de la bahía Halong, paraje natural impresionante, de belleza inigualable, un lugar mágico. Miles de pequeñas islas de tierra caliza y formas sorprendentes emergen sobre el mar. La excursión que te propone es la visitar a un poblado que vive en la bahía y si quieres puedes dar un paseo en Kayak. Finalmente, el barco ancla en la bahía en la cual pasas la noche. He de decir que, si volviera a ir, tan solo haría la excursión y volvería a la ciudad a dormir, ya que el ruido del motor del barco no me dejo apenas dormir y creo que en tierra hubiera aprovechado la noche visitando la ciudad.

 

 UNDÉCIMO DÍA: BAHÍA HALONG-HANOI

Por la mañana, hicimos otra excursión programada, La cueva Hang Sung Sot, estampa típica de la bahía Halong, es famosa porque en su interior se encuentra una roca con forma de miembro viril, que todo el mundo busca. Los franceses llamaban a este lugar Isle de la Surprise. Está compuesta de 3 cámaras distintas (la famosa roca, se encuentra en la primera cámara de la cueva). El acceso a la cueva es un puente de madera sobre el mar y 90 escalones. Al Desembarque, nos dirigimos hacia Ha Noi, ya que al atardecer tomábamos el vuelo hacia Siem Reap, llegando a la noche.

 

DUODECIMO DÍA:HANOI-SEIM REAP

Para empezar tienes que saber que para poder visitar los templos te hará falta un pase identificativo que puedes adquirir en la entrada de un complejo ubicado a unos seis kilómetros de Siem Reap, depende de los días que quieras visitar tiene un precio, te dan una especie de carnet con tu foto, si no dispones de dicho documento no puedes visitar los monumentos, ya que los has de ir presentando a los vigilantes en cada visita. Recuérdalo, si te lo olvidas no entras.

Una vez conseguimos el pase, nos dispusimos a iniciar nuestro periplo de visitas y el primer tempo que visite fue Angkor Thom, con 8 km de murallas; Bayon, con 54 torres decoradas con caras sonrientes; la Terraza del Elefante, con escenas de expediciones y batallas; la Terraza del Rey Leper, con elaborados detalles grabados en piedra, el Templo Phimean Akas y un pasadizo al complejo de Baphuon. A continuación, nos dirigimos hacia el famoso monasterio de Ta Prohm, único ya que ha sido dejado en las condiciones en las que ha sido encontrado, cubierto por los árboles de la selva y por las viñas, con muchas ruinas caídas al suelo. Esta característica hace de Ta Prohm uno de los templos más pintorescos y memorables de Angkor. Este templo es donde se rodó Tomb Raider, en cuanto que entres lo recordarás.

Por la tarde, nos dirigimos hacia las afueras de la ciudad para visitar los templos del siglo IX de Rolous, a unos 15 km en las afueras de Siem Reap. El grupo Rolous Group es el lugar de un antiguo centro de civilización jemer conocida como Hariharalaya y como tal el complejo más antiguo de templos, que datan de los siglos VIII y IX. Explorando los tres principales templos, Bakong, Preah Ko y Lolei durante un corto paseo andando de 3 km. También tuvimos la oportunidad de da un paseo en un carro de bueyes, que en mi opinión no me aportó nada interesante.

 

DÉCIMO TERCERO CUARTO DÍA: SIEM REAP

Temprano por la mañana, nos dirigimos en coche hacia la gema de la zona de Angkor, el bonito templo de Banteay Srey, cuya visita es más agradable con la clara luz de la mañana. La zona conocida como la ciudadela de las mujeres es el templo mejor conservado de toda Camboya. En el se pueden admirar algunos de los ejemplos más interesantes de arte clásico Jemer. Banteay Srey es único ya que haya sido construido con bloques de arenisca rosada y no existe ningún otro templo con estas características.

De regreso aprovechamos para visitar el Banteay Srei Butterfly Center (BBC). Es un jardín tropical donde podrán descubrir especies locales de mariposas, y acercarse a miles de especímenes. Los fondos de este proyecto son destinados para proyectos de conservación y ayuda a la pobreza local.

Por la tarde, cogimos un Tuk-Tuk para visitar el templo religioso más grande del mundo: el magnífico templo de Angkor Wat. Construido por Suryavarman II, a principio del siglo XII, se construyó siguiendo el modelo de la montaña templo simbolizado al Monte Meru, morada de los dioses. Considerado como una obra maestra de la arquitectura jemer, este templo dedicado a Vishnu temple es el templo funerario del rey. Esas son las principales razones para explicar que el templo esté dirigido hacia el Oeste. Dentro del templo, las paredes están recubiertas de esculturas y bajorrelieves que describen la mitología Hindú y las guerras durante el reinado de Suryavarman II.

Por supuesto no nos podíamos perder este espectáculo, así que nos fuimos a ver el “Phare, el Circo Camboyano”, un espectáculo circense, creado en Battambang en 1994 por jóvenes camboyanos que regresaban de los campos de refugiados, quienes aprendieron a usar el arte como una forma de enfrentar su trauma, PPS ha tenido un rol bastante influyente en la promoción y el desarrollo de la cultura Khemer a lo largo de los años después del genocidio de los Khemer Rojos. Este espectáculo de una hora representa la vida de la sociedad camboyana, mezclando teatro moderno, música, danzas, acrobacias, malabares y contorsión.

DÉCIMO CUARTO: SIEM REAP-SINGAPUR

Por la mañana, salimos hacia el Lago Tonlé Sap, a la llegada iniciamos un recorrido en barco, durante el recorrido pasas entre casas flotantes y puedes observar el estilo de vida sobre el lago. El lago Tonle Sap es el mayor lago de agua dulce del Sureste Asiático, su tamaño depende mucho de la temporada del año y puede cuadruplicar su tamaño. Cuando el barco se adentró en el rio Mekong si os soy sincera no deseaba que se adentrara en él, pues no parece un rio, ya que no ves el fin, su caudal es enorme y tu te ves en un pequeño barco que no sabes si va a aguantar el oleaje.

A la llegada a Siem Reap visité “Artisans d’Angkor,” establecida en 1992 para apoyar las artesanías camboyanas y para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo en sus aldeas locales continuando la práctica de las artes tradicionales. Te muestran cómo se realizan los tallados en piedra y madera, productos de laca y pinturas de seda.

Salida hacia el aeropuerto para salir con destino a Singapur.

 

DÉCIMO QUINTO: SINGAPUR-BARCELONA

Llegada al aeropuerto de Singapur para tomar el vuelo hacia Barcelona durante la noche.

 

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Fin de semana en BRUJAS

17 de febrero de 2017 Visita Brujas y podrás pasear por sus numerosos canales. Itinerario del fin de semana en BRUJAS   PRIMER DÍA 09:00 H.IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA La Iglesia de Nuestra Señora, el Campanario y la catedral de San Salvador, son los tres edificios que definen el horizonte de Brujas. La de Nuestra Señora, con su altura de 122,3 metros, es la segunda construcción de ladrillo más alta de Europa (la primera está en Turín). Fue construida en estilo gótico en el siglo XIII con aplicaciones posteriores barrocas. Alberga la famosa Virgen con el Niño (o Madona de Brujas) de Miguel Ángel. En estaLEER MÁS

0 comentarios
viaje a perú

Viaje a PERÚ

Itinerario del viaje por Perú VIAJE A PERÚ ¿Qué  puedes hacer en Perú?   PRIMER DÍA: CUZCO Por la mañana, realicé una visita a la ciudad imperial de Cuzco, ejemplo vivo de la mezcla de la cultura andina y española. Inicié el recorrido en el Barrio de San Blas , la primera parada fue en la calle Hatun Rumiyoq donde se encuentra la Piedra de los 12 Ángulos. Continué con la visita al Museo Inka, conocido como La Casa del Almirante. El museo está levantado sobre cimientos incas y que hoy alberga una completa colección de cerámica, textilería y orfebrería inca así como importantes muestras de pinturas coloniales. AscendíLEER MÁS

0 comentarios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *