viaje a perú

Viaje a PERÚ

Itinerario del viaje por Perú

VIAJE A PERÚ

¿Qué  puedes hacer en Perú?

 

PRIMER DÍA: CUZCO

Por la mañana, realicé una visita a la ciudad imperial de Cuzco, ejemplo vivo de la mezcla de la cultura andina y española. Inicié el recorrido en el Barrio de San Blas , la primera parada fue en la calle Hatun Rumiyoq donde se encuentra la Piedra de los 12 Ángulos.

Continué con la visita al Museo Inka, conocido como La Casa del Almirante. El museo está levantado sobre cimientos incas y que hoy alberga una completa colección de cerámica, textilería y orfebrería inca así como importantes muestras de pinturas coloniales.

Ascendí hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, imponente muestra de arquitectura militar inca que domina la ciudad, con sus famosas murallas de grandes bloques de piedra encajadas de forma sorprendente.

Finalmente, pude apreciar los sitios arqueológicos de Kenko y Tambomachay, una gran roca donde están tallados canales y túneles que conducen a un altar donde se rendían ofrendas y que contiene el Intihuatana, o reloj solar.

 

SEGUNDO DÍA: CUZCO – MACHU PICCHU

Por la mañana, me trasladé a la estación de tren de Ollanta, para subir a bordo del tren Vistadome, un tren con ventanas panorámicas, con destino Machu Picchu. En el viaje de una hora y media, donde se goza de unas vistas insuperables.

Llegué a “La Ciudad Perdida de los Incas“ y cogí un autobús que me condujo a la ciudadela de Machu Picchu donde descubrí la historia de este misterioso recinto y de su encantador paisaje.

Machu Picchu o «Montaña Vieja», es el nombre contemporáneo que se da a un antiguo poblado andino inca de piedra, construido principalmente a mediados del siglo XV, en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Está en la lista del Patrimonio de la
humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo.

Bajé hacia el mediodía al pueblo para comer en un restaurante del pueblo y tras comer paseé por el pueblo hasta que llego el momento subir a bordo del Vistadome y salir con destino Cuzco.

 

TERCER DÍA: CUZCO – VALLE SAGRADO (CHINCHERO, MORAY, MARAS)

Por la mañana, realicé una visita de día completo al Valle Sagrado de los Incas.

Me transladé a Chinchero desde donde inicié la visita a las poblaciones de Moray y Maras. Pasando por la Laguna de Huayco llegué al Parque Arqueológico de Moray.

Cerca de Moray se encuentran unas enormes terrazas agrícolas circulares y semicirculares, construidas en hoyos naturales en una meseta de piedra caliza con vistas al valle del Urubamba. Se ha sugerido que tienen un significado cósmico, pero su función, aparte de la agrícola, sigue siendo un misterio.

Continué hacia el colonial pueblo de Maras, donde se encuentran las minas de sal, en terrazas antiguas y lagunas. El camino hacia Maras es una carretera estrecha y llena de curvas.

 

CUARTO DÍA: VALLE SAGRADO-OLLANTAYTAMBO-PISAC-VALLE SAGRADO

Salí por la mañana hacia Ollantaytambo y al mercado de Pisac.

Ollantaytambo, del quechua: Ullantaytampu, es un poblado y sitio arqueológico inca, situado a unos 60 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cuzco.

Es uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio Inca. Es conocido comúnmente como «Fortaleza», debido a sus descomunales muros. En realidad fue un Tambo o ciudad-alojamiento, ubicado estratégicamente para dominar el Valle Sagrado de los Incas.

El tipo arquitectónico y la calidad de cada piedra, hacen de Ollantaytambo una de las obras de arte más peculiar y sorprendente que realicé los antiguos peruanos, especialmente el Templo del Sol y sus gigantescos monolitos.

A continuación visité el Mercado de Pisac; donde aprové para comprar artesanía peruana. Al mercado de Písac llegan campesinos y artesanos de las comunidades vecinas ofreciendo telas, vasijas, toritos de Pucará y joyas de plata.

 

QUINTO DÍA: VALLE SAGRADO-PUNO

Por la mañana salí dirección Puno en el tren turístico Andean Explorer.

Este espectacular viaje por tren comienza en la
histórica ciudad de Cuzco y viaja hacia el sur con
destino Puno, a orillas del lago Titicaca. Las ventanas
panorámicas del tren Andean Explorer, te permiten observar perfectamente el bello paisaje. El tren
asciende lentamente a lugares muy altos y fríos, por
la cordillera de los Andes, sobre los profundos valles
del río Huatanay, sobrepasando los 4.000m de altitud. Luego el tren recorre las llanuras andinas, donde pude ver vicuñas y alpacas pastando entre pequeñas villas a lo largo del trayecto. El viaje incluye una parada en la Raya, el punto más alto en la ruta (4.300 m) y poder observar las magníficas vistas.

 

SEXTO DÍA: PUNO (LAGO TITICACA)

Recorrí la ciudad de Puno, una de las ciudades más altas del Perú, ubicada a orillas del gran lago Titicaca. Visité lugares como el mirador Puma Utha, el arco Deustua, antiguo lugar de acceso a la ciudad, el Parque Pino, que ostenta la iglesia de San Juan, el Colegio San Carlos, fundado por Simón Bolívar en 1825, la Plaza de Armas con una Basílica Menor del siglo XVII, el Museo Dreyer totalmente restaurado, el mirador del cerro Huajsapata y el mercado místico de Laykakota o de “las brujas”.

Para terminar, recorrí un mercado local, donde vendían todo tipo de producto.

Desde allí me desplacé al puerto y cogí un barco que te lleva a las islas flotantes de los Uros, son un conjunto de islas artificiales hechas de una especie de junco llamado totora y habitada por descendientes de la etnia Uru.

Si queréis por la tarde podéis ir a Sillustani, es un famoso cementerio ubicado en el altiplano puneño, rodeado por la bella laguna Umayo, donde se encuentran unas inmensas torres funerarias llamadas “Chullpas”, algunas de 12 metros de alto por 7.50 de diámetro, que datan de entre los 600 a 800 d.C. yo me quedé en el hotel, pues el temible mal de altura me afectó un poco y decidí descansar para poder disfrutar del Cañón del Colca al día siguiente. He de decir que Puno fue la ciudad que menos me gusto de Perú.

 

SEPTIMO DÍA: AREQUIPA-CAÑÓN DEL COLCA

Salí hacia el Cañón del Colca sobre las 7:25 horas, en la ruta atravesé el poblado de Yura y la Reserva Nacional del Aguada Blanca y Pampa Cañahuas. Realicé una parada de Patapampa para poder degustar un té de coca y a continuación hacia el pueblo de Chivay, me alojé en el Hotel Colca Lodge, que está en medio de la naturaleza, con una poza de agua termales natural, una verdadera maravilla, hice un poco de senderismo y disfruté de estas pozas.

 

OCTAVO DÍA: CAÑÓN DEL COLCA-AREQUIPA

Por la mañana temprano, salí hacia la “Cruz del Cóndor”.

Este maravilloso mirador natural está ubicado a 3,287 metros de altitud, desde donde se puede admirar el majestuoso vuelo
del Cóndor y obtener una vista
espectacular del Cañón del Colca, así como del bravo discurrir del río en las profundidades del cañón. En el lugar se han construido una gran cruz y un pequeño muro de piedra para seguridad de los visitantes.

No tuve suerte, pues el Cóndor no subió hasta arriba, no llegó a subir, pero cuando marchaba, todos los coches estaban parados en medio de la carretera y esto era debido a que había un cóndor posado en la montaña. Fue super excitante.

De regreso visité los pintorescos pueblos de Pinchollo y Maca.

Llegué al anochecer a Arequipa. Cené en un asador, que es típico entre los peruanos.

 

NOVENO DÍA: AREQUIPA

Me levanté temprano y fui a la Plaza de Armas, en la cual está la Iglesia de la Compañía de Jesús, su fachada es barroca; muy cerca está el Monasterio de Santa Catalina, el cual ocupa 20 mil metros cuadrados, divididos en cuatro barrios, fue construido para albergar a las hijas de las familias más distinguidas de Arequipa. Más tarde, me desplacé a los distritos de Carmen Alto y Yanahuara, con su famoso mirador, desde donde vimos el volcán Misti, Chachani y Pichu-Pichu. Arequipa es conocida como la Ciudad Blanca”.

 

Por la tarde volé hacia Trujillo.

 

UNDÉCIMO DÍA: TRUJILLO

Salí para el templo “Arco Iris” (Dragón), de la cultura Chimú, luego fui al Complejo Arqueológico de Chan Chan, cuya extensión es de 18 Km2, el palacio Nik-An, ubicado en el sur oeste de Chan Chan. Fui a comer al pueblo pesquero de Huanchaco, donde se aprecián las antiguas embarcaciones llamadas “Caballitos de Totora” y puedes ver a los pescadores como salen con sus embarcaciones a pescar.

 

DUODÉCIMO DÍA: TRUJILLO

Salí hacia el valle de Moche, donde se construyeron las impresionantes Pirámides del Sol y la Luna, nos encontramos las paredes del templo de adobe, las tumbas de la cultura Mochica etc.

 

DÉCIMO TERCERO DÍA: TRUJILLO

Visité el Complejo Arqueológico “El Brujo”, este complejo ceremonial religioso pre-Colombino data de hace 500 años y originalmente estaba formado por tres pirámides. Huaca Prieta, donde se descubrió los primero textiles. Más tarde visitamos el Mausoleo de adobe de Huaca Rajada, donde esta la tumba del Señor de Sipán, además, fuimos al museo de Tumbas reales, donde se exponen el legado más importante de la cultura Moche.

Pienso queda mucho por descubrir y mucho que se va a perder por falta de dinero para seguir las excavaciones.

Salimos para Lima.

 

DÉCIMO CUARTO DÍA: LIMA – AMAZONIA ( PUERTO MALDONADO)

Llegué a Puerto Maldonado y fui a la Casa de las Mariposas, donde puedes ver infinidad de mariposas, tras esta visita me trasladé hasta al muelle de embarque y me trasladé en un bote hacia a la selva tras realizar un viaje de 45 minutos a lo largo del río Madre de Dios. Después de cenar, realicé una excursión por el río, donde pude ver el mundo nocturno de los animales, tuve suerte y pude ver un pequeño caimán y algún búho.

 

DÉCIMO QUINTO: PUERTO MALDONADO

Después de desayunar me fui hacia el Lago Sandoval en la Reserva Nacional de Tambopata, tras caminar durante unos 45 minutos por la selva, observando todos los animales que ella viven, cogí una canoa de madera y comencé a navegar por el lago donde pude ver la nutria gigante del rio, los monos aulladores y numerosa clase de pájaros; se puede ver anacondas, tortugas de cuello ladeado y guacamayos de vientre rojo.

Por la tarde visité el Canopy donde subí a 29 metros sobre el suelo del bosque, después caminé durante una hora y media por el bosque tropical, donde pude observar coloridos tucanes, pájaros carpinteros, trogones, monos, osos perezosos etc. y el nido de la temida tarántula.

 

DÉCIMO SEXTO: PUERTO MALDONADO-LIMA

Partí hacia Lima y a la llegada a Lima hice una pequeña excursión por la capital peruana; donde pude visitar la catedral, el gran Convento de San Francisco y la plaza de Armas. Al anochecer me desplacé al barrio de Miraflores al centro comercial Larcomar, donde cené en el restaurante que tiene “Gastón Acurio”.

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Fin de semana en VIENA

  17 de febrero de 2017 Si quieres pasar un fin de semana diferente, en un lugar diferente te recomiendo Viena, una clásica capital europea, la ciudad de la música, disfrutarás de sus impresionantes palacios y de la música en vivo en cualquier café de la ciudad; es por eso que te recomiendo este itinerario y te ayudaré a visitar a los lugares más interesantes de Viena. Itinerario del fin de semana en VIENA   PRIMER DÍA 9:00 PALACIO SCHÖNBRUNN Construido en el siglo XVII, el Palacio Schönbrunn (Schloss Schönbrunn) es la enorme residencia de verano que utilizaba la familia imperial. Durante el recorrido por elLEER MÁS

0 comentarios
viaje a Vietnam y Camboya

Viaje a VIETNAM Y CAMBOYA

Itinerario del viaje por Vietnam y Camboya   VIAJE A VIETNAM Y CAMBOYA ¿Qué  puedes hacer en Vietnam y Camboya?   PRIMER DÍA: BARCELONA-SINGAPUR Volamos durante la noche, llegando de madrugada a Singapur. Singapur es un país pequeño, el más pequeño de sudeste asiático y más próspero de Asia, un país de unos 5 millones de personas, un verdadero centro de compras y de tecnología. No desaprovechamos ni un minuto en este primer día, y ya por la mañana nos dirigimos hacia el Jardín nacional de orquídeas de Singapur. Este jardín, es un pulmón de oxígeno de 70 hectáreas, donde encontraréis miles de orquídeas, a cuálLEER MÁS

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *