viaje a la provenza

Viaje a la Provenza FRANCESA

Itinerario del viaje a la Provenza Francesa

 

VIAJE A LA PROVENZA FRANCESA

 

PRIMER DÍA

Barcelona-Montpellier

Los monumentos históricos que se pueden ver en Montpellier son multiples, entre ellos está la Place de la Comédie, el teatro de la Comédie, el arco de Triumfo, la catedral St Pierre, el Museo Fabre, con una de las colecciones de obras de arte más antiguas de Occidente, el Mikvé, baño ritual; pero también esta lleno de callejuelas medievales, plazas llenas de encanto por donde pasear y tomar un vino o un café y recrearte en su belleza y su encantador ambiente. olvidándose del tráfico y disfrutando de un buen ambiente.

Comencé mi viaje por el centro de Montpellier, la Place du Marché aux Fleurs  en el centro emerge una hermosa fuente, seguí paseando por el “Ecusson” o centro histórico de Montpellier, en el cual te emerge a la edad media, me encontré con las fachadas de los palacetes de los siglos XVII y XVIII y una de las cosas más interesantes los patios llenos de tesoros arquitectónicos. Continué mi paseo hasta llegar a la Cripta de Notre-Dame-Des-Tables, de estilo románico.

A continuación, visité el Musée Fabre, cuenta con más de 800 obras, 900 grabados, 3500 dibujos, en el se encuentran obras de Rubens, Delacroix, Courbet y Zurbaran etc. Me costó 6 €.

A la salida me dirigí hacia la famosa Place de la Comédie, una plaza peatonal donde pude admira las construcciones como la Opera Comédie, un explendido teatro, construido en 1888, en el centro de la plaza está la Fontaine des Trois Grâces, paseando llegué el Mikvé (baño ritual de purificación en la religión judía) situado en medio del barrio judío.

Si tienes tiempo puedes visitar el parque zoológico, con su invernadero amazónico, también en el Museo de Artes decorativas, el Agora Cité Internaciotionale de la Danse.

 

SEGUNDO DÍA

Montpellier

Por la mañana me dirigí hacia la plaza de Peyrou, pues los domingos hacen mercadillo de segunda mano. Antes de llegar me paré en una pequeña panadería, donde hacen el mejor croisant que he comido; si tienes una oportunidad, no lo dudes comete uno.

Después me dirigí a las afueras de Montpellier, donde encuentras los llamados “folies”, palacios que fueron construidos desde el siglo XVII hasta el siglo XX. Entre las folies pude ver: Domaine de Grammont, Domaine de Méric, Domaine Bonnier de la Mosson, Château de Flaugergues, Château de la Mogère, Le Château d’O. Yo no lo hice, pero puedes visitar la facultad de medicina.

Por la tarde me dirigí hacia Séte, una localidad a unos 30 km, pueblo pesquero y marinero, cruzado por el canal de navegación de pequeñas embarcaciones, lleno de terracitas donde tomar un vino rosado fresquito. Encontrarás en un sitio privilegiado de dicha localidad la tumba de Paul Valéry, en lo alto del pueblo, desde el cual puedes perderte en el mar mediterráneo; hay un banco en frente de la tumba, donde la gente recita sus poemas. En el mercado tuve la suerte de descubrir un bar llamado”Halles & Manger”  donde comí unos excelentes mejillones y donde puedes degustar una exquisita carne, que tu mismo irás a buscar a la carnicería del mercado y que te cocinarán en el bar.

También puede visitar una de las playas más salvaje de Francia se encuentra en La Camarga, esta playa se llama Plage de L’Espiguette, es un arenal donde se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos, durante el paseo por la playa pude contemplar varios faros. ¡Ah¡ que no se me olvide, el parking cuesta 6 euros y no esperéis encontrar chiringuitos.

 

TERCER DÍA

Montpellier-Gordes-Aviñón

Gordes

Para comer decidí ir a Gordes, un pueblo que se levanta sobre un monte, cuelga sobre sus laderas, parece sacado de un cuento, su castillo, su molino de aceite “Moulin des Bouillons, sus callejuelas empredradas te hacen soñar. Disfruté tomándome una copa de vino en una de sus plazuelas.

Aviñón

Aviñón es una pequeña ciudad a la orilla del Ródano. Se la conoce por su festival prestigioso de teatro y por sus excelentes vinos, los Chateauneuf du Pape. Fue como una segunda roma en el siglo XIV; por lo que cuenta con un conjunto monumental, patrimonio mundial de la UNESCO. La ciudad es llamada “villa del rio” o “villa del viento violento”.

A mi llegada lo primero que vi fue el Puente de Avignon, construido en el siglo XII, se caracteriza porque no cumple las condiciones que tiene que tener un puente, pues no cruza el rio, acaba a la mitad del rio Rodano; más tarde visité el Palacio de los Papas, símbolo del resplandor cristiano del siglo XIV. El monumento es un palacio gótico de 15.000 m2 . Recorrí t

odo el casco antiguo medieval, sus murallas y calles. Si deseas aprovechar para llevarte el olor a lavanda de la Provenza en forma de perfumes, sales, jabones, etc, visita Pure Lavanda (61, rue de la Grande Fusterie).

 

CUARTO DÍA

Aviñón-Le Baux de Provence-Saint Remy de Provence-Marsella.

 

Les Baux de Provence

 

Por la mañana me dirigí hacia el pueblo de Les Baux-de-Provence, en el corazón del Parque Natural de Les Alpilles, está declarado monumental. Es un pueblo lleno de callejuelas empredradas, donde perderte. Recorriendo el pueblo llegué a la plaza de Saint-Vincent, donde se encuentra la capilla de los Penitentes Blancos y la iglesia de Saint-Vincent, donde las vistas son maravillosas, donde podrás ver el valle de la Fontaine.

 

Saint Rémy de Provence

El siguiente pueblo ha visitar fue Saint Rémy de Provence, su historia romana nos ha dejado la ciudad romana de Glanum, que puedes ver en su casco antiguo, que se encuentra a dos kilómetros de la ciudad, a la entrada de la ciudad está el Arco de Triunfo ye el Mausoleo des Jules, en ella puedes ver viviendas, palacios y unas termas, aunque hoy en día tan solo puedes ver parte de ella, pues todavía falta mucho por excavar.

También me interesé por una de las obras góticas reconstruidas como la Colegiata de St.Martin y diferentes plaza típicas de la arquitectura provenzal y en sus calles pude encontrar productos típicos como jabones, perfumes, tejidos de lino etc..

Yo no pude hacerlo, pero si quieres puedes visitar el Monasterio Saint Paul de Mausole, donde vivió el pintor holandés Vincent Van Gogh.

 

Marsella

A la llegada a Marsella me dirigí a la Basilique le sacré-coeur, construida entre 1920 y 1947 es de estilo románico-bizantino, en el pude ve el Pantocrátor pintado en la bóveda del coro, su nave principal está presidida por columnas de mármol.

Al atardecer subí a la Basilique Notre-Dame de la Garde de estilo romano-bizantino, encima de la colina, como si fuera una fortificación militar, vigila la ciudad de Marsella, Se caracteriza por la estatua de la Virgen sobre un capanil. Las vistas de la ciudad son maravillosas y la Basílica extraordinaria.

 

 

QUINTO DÍA

Marsella

A las 9:30 cogí un crucero rumbo a les calanques, me costó 29 € un viaje por un paraíso casi salvaje. El crucero empezó cruzando la bahía sur de Marsella, el paso de monos Croisettes Bay y la isla Maïrees, un paso estrecho y poco profundo, el mar de azul turquesa predomina en las calas, una verdadera maravilla.

Llegue a la 13:oo al puerto y encontré un lugar encantador donde comer, a las 16:oo tenia visita a los Atelier de la jabonería Licorne, fue una experiencia muy enriquecedora y también aproveche para comprar algunos jabones para regalar,

Al atardecer recorrí le Cours Julien y sus calles de alrededor donde pude encontrar numerosas tiendas de diseño, moda etc.

Y para cenar uno de los restaurantes poseedor de 1 estrella Michelin, que se encuentra en el puerto.

 

 

SEXTO DÍA

Marsella-Aix en Provence-Narbona

Aix en Provence

Camino a Narbona emprendí camino hacia Aix en Provence, su patrimonio arquitectónico la hace una ciudad con un encanto especial, lo que más me sorprendió fue el color blanco de sus fachadas. La ciudad alberga numerosos fuentes que se encuentran en sus plazas, jardines y palacetes. Si eres amante de la pintura no te deberías perder el taller del pintor y la propiedad familiar de Jas de Bouffan, donde el pintor Cézanne pintó sobre os muros del gran salón cuando era joven.

Narbona

 

A mi llegada a Narbona, la ciudad romana más antigua de Francia, Me dirigí hacia el centro histórico, entre ellos destacó la Catedral de Narbona de estilo gótico radiante, llamada Cathedrale Saint-Just et Saint-Pasteur, donde se conservan los restos de los Santos Justo y Pastor y ha destacar las vidrieras del siglo XII y la sala del Tesoro con su fenómeno acústico, que te permite escuchar lo que se de dice en la esquina opuesta a la que tú estás; también me llamo la atención un retablo con una figura, que tiene un gran parecido a la cara de Zapatero, es curioso.

Decidí hacer una visita a las entrañas de Narbona, Horreum, las galerías subterráneas, que utilizaban los romanos como almacenes y después de esta peculiar visita como no una visita al mercado Les Halles, mercado donde puedes comer cualquier delicatessen, como comprar cualquier producto artesanal francés y del mundo; como os podéis imaginar aproveché para degustar y comprar productos autóctonos. Sobre las 12 aparece el ex jugador de rugby Gilles Belzons, y comienzan los lanzamientos de carne desde la carnicería de enfrente, Altavoz en mano se escucha el nombre del comensal, puro espectáculo.

A continuación me acerqué al Puente Vetus, es un de los pocos puentes habitados, construido en época romana y hoy sobre él hay casas y tiendas. Por la tarde dí un paseo por el canal en unos pequeños barcos eléctricos, por el canal de la Robine.

 

SEPTIMO DÍA

Narbona-Colliure-Barcelona

 

Saliendo de Narbona con dirección a Barcelona hice una parada en Colliure, un lugar encantador, conocido por que Antonio Machado está enterrado en esta localidad. ¡Localidad pintoresca!.

 

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Fin de semana en BRUJAS

17 de febrero de 2017 Visita Brujas y podrás pasear por sus numerosos canales. Itinerario del fin de semana en BRUJAS   PRIMER DÍA 09:00 H.IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA La Iglesia de Nuestra Señora, el Campanario y la catedral de San Salvador, son los tres edificios que definen el horizonte de Brujas. La de Nuestra Señora, con su altura de 122,3 metros, es la segunda construcción de ladrillo más alta de Europa (la primera está en Turín). Fue construida en estilo gótico en el siglo XIII con aplicaciones posteriores barrocas. Alberga la famosa Virgen con el Niño (o Madona de Brujas) de Miguel Ángel. En estaLEER MÁS

0 comentarios
viaje a perú

Viaje a PERÚ

Itinerario del viaje por Perú VIAJE A PERÚ ¿Qué  puedes hacer en Perú?   PRIMER DÍA: CUZCO Por la mañana, realicé una visita a la ciudad imperial de Cuzco, ejemplo vivo de la mezcla de la cultura andina y española. Inicié el recorrido en el Barrio de San Blas , la primera parada fue en la calle Hatun Rumiyoq donde se encuentra la Piedra de los 12 Ángulos. Continué con la visita al Museo Inka, conocido como La Casa del Almirante. El museo está levantado sobre cimientos incas y que hoy alberga una completa colección de cerámica, textilería y orfebrería inca así como importantes muestras de pinturas coloniales. AscendíLEER MÁS

0 comentarios
viaje a Vietnam y Camboya

Viaje a VIETNAM Y CAMBOYA

Itinerario del viaje por Vietnam y Camboya   VIAJE A VIETNAM Y CAMBOYA ¿Qué  puedes hacer en Vietnam y Camboya?   PRIMER DÍA: BARCELONA-SINGAPUR Volamos durante la noche, llegando de madrugada a Singapur. Singapur es un país pequeño, el más pequeño de sudeste asiático y más próspero de Asia, un país de unos 5 millones de personas, un verdadero centro de compras y de tecnología. No desaprovechamos ni un minuto en este primer día, y ya por la mañana nos dirigimos hacia el Jardín nacional de orquídeas de Singapur. Este jardín, es un pulmón de oxígeno de 70 hectáreas, donde encontraréis miles de orquídeas, a cuálLEER MÁS

0 comentarios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *