Trufas de CHOCOLATE

12 de abril de 2020

TRUCO!!! Buen chocolate

 

Trufas de CHOCOLATE

 

 

 INGREDIENTES Trufas de chocolate:

  • 100 g de chocolate negro, con leche (el que prefieras)
  • 100 g de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 2 cucharadas de nata liquida
  • 25 g de coñac (opcional)
  • 250 g Fideos de chocolate

RECETA PARA:

6 ó 8 PERSONAS

UTENSILIOS:

  • 1 bol de cristal
  • 1 cazo
  • 1 cazuela
  • 1 varilla
  • 1 plato ó cuenco
  • moldes de papel pequeños para trufas

PASOS PREVIOS:

  1. Derretimos el chocolate negro al baño maría. El baño maría, pues es una técnica muy sencilla de cocinar los alimentos, consiste en colocar un recipiente dentro de otro recipiente con agua.
  2. Dejamos la mantequilla hasta que esté a punto de pomada. Es decir, cuando la mantequilla tenga la consistencia como de una pomada.
  3. Molemos el azúcar, hasta que se convierta en un azúcar fino. Podemos utilizar azúcar glass y nos podemos saltar este paso, pero soy consciente que no siempre se tiene en casa este tipo de azúcar y podemos realizarlo de una manera fácil.

PREPARACIÓN:

  1. Removemos la mantequilla y las yemas en bol, a esta mezcla le agregaremos la nata, el azúcar. En este momento, es cuando si lo deseas debes incorporar el coñac. He de decir, que a mí me gustan más sin este licor. Además, tienes que pensar que este postre les encanta a los niños, por lo que no es aconsejable el uso del licor.
  2. Una vez, este el chocolate tibio, se lo agregaremos a la anterior mezcla y la reservaremos en lugar fresco (nevera), hasta que tenga una firmeza, con la que podamos manipularla para hacer bolitas.
  3. Ponemos en un plato ó cuenco los fideos de chocolate.
  4. Hacemos bolitas con la mezcla y la pasamos por el plato con fideos y las colocamos dentro del molde de papel y directas al frigorífico o congelador, depende de cuando las quieras disfrutar.

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

bizcocho de melocotón

Bizcocho de MELOCOTÓN

20 de septiembre de 2017 TRUCO!!! los melocotones tienen que estar maduros, darán más dulzor.   Bizcocho de MELOCOTÓN    INGREDIENTES Bizcocho de melocotón: 1oo ml de leche 10 g de levadura química 180 g de harina 150 g de azúcar 1oo g de mantequilla fundida 2 huevos 3 melocotones caramelo para bañar la tarta o 100 g de azúcar   RECETA PARA: 6 o 8 PERSONAS UTENSILIOS: 1 bol 1 colador 1 fuente 1 cazo PASOS PREVIOS: Mezclamos en el cazo los 100 g azúcar con un poco de agua y se pone en el fuego hasta que empiece a dorarse, cuando se vayaLEER MÁS

0 comentarios
tarta de chocolate

Tarta de CHOCOLATE

   Tarta de CHOCOLATE   20 de octubre de 2017 TRUCO!!! El chocolate de buena calidad    INGREDIENTES Tarta de chocolate: Para el bizcocho: 120 g de chocolate negro 100 g de mantequilla 120 g de azúcar 6 g de cacao en polvo 36 g de yemas 120 g de claras Para el baño de chocolate 125 g de azúcar 100 g azúcar 100 g de agua 50 g de cacao en polvo 75 g de chocolate negro 75 g de mantequilla Para la ganache: 300 g de chocolate negro troceado 220 g de nata líquida RECETA PARA: 6 ó 8 PERSONAS UTENSILIOS: 2 bolesLEER MÁS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *