Tarta de queso

Tarta de QUESO

07 de febrero de 2021

TRUCO!!! Un buen queso fresco y cremoso

 

Tarta de QUESO

 

 

 INGREDIENTES Tarta de queso:

  • 200 g de queso fresco tipo Ricotta
  • 50 g de queso Mascarpone
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 125 g de nata 35% de grasa
  • 1 cuchara de harina de trigo
  • Mermelada de arándanos

RECETA PARA:

4 personas

UTENSILIOS:

  • 1 molde para tartas de 20 cm
  • 1 batidor
  • 1 bol
  • Papel de horno

PASOS PREVIOS:

  1. Tamizamos la harina de trigo y reservamos
  2. Forramos el molde con el papel de horno. Esto evitará que la tarta se pegue al molde y podemos desmoldarla mejor, una vez este fría.
  3. Precalentar el horno, solo por la parte de abajo, a unos 200ºC.

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos en el bol los dos huevos junto el azúcar y batimos hasta blanquear la mezcla.
  2. Agregamos la nata y el queso fresco. Batimos hasta que se incorpore a la mezcla. A mi me gusta el Ricotta y el mascarpone, pero lo podemos sustituir por un buen mató.
  3. Por último, agregamos la harina y volvemos a batir la mezcla.
  4. A continuación, echamos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno, alrededor de 20 minutos. Vamos pinchándola con un palillo y cuando salga limpio, la tendremos lista. La sacamos del horno y la dejamos enfriar.
  5. Una vez, la tarta se haya enfriado, procederemos a untarla con la mermelada de arándanos y con este procedimiento la tendremos lista para degustar.

Esta tarta sabe mejor de un día para otro, se asienta más el sabor. Si no te gusta la mermelada de arándanos, puedes poner cualquier mermelada que te guste, personalmente creo que le van muy bien las mermeladas de frutos rojos.

 

Formulario de contacto

    Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad.

     

    TE PUEDE INTERESAR:

    Salsa de BECHAMEL

    Salsa de BECHAMEL   17 de febrero de 2017 !!! La mantequilla la podemos poner a derretir en el microondas, es mucho más rápido.   INGREDIENTES Salsa de Bechamel: 1/2 litro de leche 75 gramos de mantequilla 75 gramos de harina de trigo Nuez Moscada Pimienta Sal UTENSILIOS: Un cazo con mango Un batidor o varilla Una jarra RECETA PARA: PASOS PREVIOS: Preparamos la harina, con la nuez moscada, la pimienta y la sal. PREPARACIÓN: En un cazo se pone a hervir la leche y se pone en una jarra. En el mismo cazo se derrite la mantequilla a fuego lento. Cuando está derretida la mantequillaLEER MÁS

    0 comentarios
    arroz negro con sepia

    Arroz negro con sepia

    16 de noviembre de 2017 TRUCO!!! el arroz mejor Bomba, absorbe mejor todos los sabores.   Arroz negro con SEPIA  INGREDIENTES arroz negro con sepia: 400 gramos de arroz 3 de sepia medianas 250 gramos de gambas Tinta de calamar Una cebolla Un  diente de ajo Un pimiento verde 2 tomate Azafrán Sal Aceite de oliva virgen Fumé de pescado o caldo de pescado Allioli RECETA PARA: 4 PERSONAS UTENSILIOS: 1 paellera 1 rallador PASOS PREVIOS: En primer lugar limpiamos la sepia, se lo podemos pedir al pescadero que lo haga y la cortamos a trocitos. Rallamos la cebolla, el ajo, el tomate y elLEER MÁS

    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *