Sepia con guisantes

Sepia con GUISANTES

28 de junio de 2017

TRUCO!! La sepia y los guisantes mejor frescos.

Sepia con GUISANTES

 INGREDIENTES Sepia con guisantes:

  • 4 sepias
  • 300 gramos de guisantes
  • 1 cebolla
  • 1 tomate pequeño
  • 1 ajo
  • 1 vasito de vino blanco
  • agua
  • sal
  • pimienta
  • aceite

RECETA PARA:

2 PERSONAS

UTENSILIOS:

  • 1 cazuela

PASOS PREVIOS:

  1. Se limpia las sepias, si no lo hace el pescadero y se cortan en trocitos, no demasiado pequeños.
  2. Se corta la cebolla menuda o se ralla.
  3. Se corta el tomate o se ralla.

sepia con guisantes

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos el aceite en la cazuela y cuando esté caliente se añade la sepia, cuando veamos que ya no queda liquido en la sartén, retiraremos la sepia para utilizarla después.
  2. A continuación, añadimos la cebolla y el ajo, previamente cortados y cuando esté pochada la cebolla, añadimos el tomate.
  3. Pasado unos 10 minutos añadimos la sepia que previamente habíamos reservado, le agregamos el vasito de vino blanco, a los 5 minutos le añadimos el agua y salpimentamos.
  4. Cuando veamos que casi no queda liquido, le agregamos los guisantes y pasado unos 10 minutos o cuando veamos que tenemos salsa, lo retiramos del fuego. ¡Lista para comer!.

 

 

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

 

 

 

Calamares a la romana

Calamares a la ROMANA

TRUCO!! Si llevas a punto de nieve las claras, el rebozado de los calamares te saldrá más esponjoso 11 de abril de 2017   Calamares a la ROMANA    INGREDIENTES calamares a la romana : 2 calamares grandes Aceite Sal Pimienta negra 100 g de Harina 2 huevos Levadura 1 limón RECETA PARA: 4 PERSONAS UTENSILIOS: 1 sartén 1 bol PASOS PREVIOS: Se limpian los calamares y se cortan a anillas finas. La harina y la levadura la tamizaremos. Separamos las yemas de las claras. Batimos las claras a punto de nieve. Batimos las yemas e incorporamos la harina con la levadura y por últimoLEER MÁS

0 comentarios
boquerones en vinagre

Boquerones en VINAGRE

8 de julio de 2017 TRUCO!!! Congela los boquerones, por el tema de anisakis.   Boquerones en VINAGRE    INGREDIENTES boquerones en vinagre: 1 kg de boquerones Sal 300 ml vinagre blanco 2 ó 3 ajos Perejil Aceite RECETA PARA: 12 PERSONAS UTENSILIOS: 1 bol Bolsas para congelación PASOS PREVIOS: Se limpian los boquerones, si no te lo hace la pescadera. Yo cuando los limpio, le quito la cabeza hacia abajo y de esta manera la vísceras también las arrastrarás. Una vez limpio el boquerón metemos el dedo en el hueco donde estaban las vísceras y lo deslizamos suavemente hacia la cola, desprendiendo la carneLEER MÁS

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *