secreto iberico con verduras

Secreto ibérico con VERDURAS

16 de enero de 2018

TRUCO!!! Poner el secreto ibérico en leche durante 1 hora.

Secreto ibérico con verduras

 

 INGREDIENTES secreto ibérico con verduras:

  • 2 secretos ibéricos
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

RECETA PARA:

6 ó 8 PERSONAS

UTENSILIOS:

  • 1 sartén
  • 1 batidora electrica

PASOS PREVIOS:

SECRETO IBÉRICO CON VERDURAS      SECRETO IBÉRICO CON VERDURAS

  1. Cortamos la zanahoria, el calabacín, el puerro y la cebolla en juliana.
  2. Ponemos el secreto ibérico ha macerar durante una hora aproximadamente en leche.

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos el aceite en la sartén, cuando esté caliente ponemos la cebolla, sofreímos la cebolla y la reservamos. En la misma sartén añadimos un poco más de aceite si fuese necesario e incorporamos la zanahoria, el puerro y el calabacín, salpimentados y lo reservamos.
  2. En el mismo aceite ponemos el secreto ibérico salpimentado, que previamente lo habremos sacado de la leche, poniéndolo en un papel secamanos para que acabe de escurrirse bien. No añadiremos más aceite, pues el secreto ibérico es una carne que tiene grasa infiltrada entre su carne y la salsa nos puede salir muy grasienta. Le daremos una vuelta para sellar la carne para que los jugos propios de la carne queden dentro y no se pierdan; incorporamos la cebolla reservada y echaremos el vasito de vino blanco; dejándolo hasta que se reduzca el jugo y pierda el alcohol el vino. Una vez reducido el jugo, sacamos el secreto ibérico de la sartén y lo reservamos.
  3. Ponemos el jugo con la cebolla en el vaso de la batidora y mezclamos hasta que la salsa sea homogénea.
  4. Una vez tengamos la salsa, incorporamos el secreto ibérico en la salsa para calentarlo y que esté listo para emplantar.
  5. Calentaremos las verduras y las incorporaremos por encima del secreto ibérico y su salsa. ¡Listo para degustar!

 

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:
fricandó

FRICANDÓ

20 de febrero de 2017 TRUCO!! si ponemos la carne en remojo con leche, estará más blanda FRICANDÓ  INGREDIENTES Fricandó: 500 g filetes de ternera 1 tomate maduro 1 cebolla grande 1 diente de ajo 1 zanahoria 150 ml. vino blanco o coñac Aceite de oliva virgen extra Sal pimienta almendras ramillete de hierbas aromáticas Harina para rebozar Agua Moixernó o cualquier seta(al gusto) RECETA PARA: 4 ó 5 PERSONAS UTENSILIOS: 1 Cazuela PASOS PREVIOS: Ponemos las setas deshidratadas a remojo en agua durante 20 0 25 minutos, hasta que se hayan ablandado totalmente. Podemos utilizar setas de temporada tan solo tenemos que limpiarlas y lasLEER MÁS

0 comentarios
relleno de ternera

Relleno de TERNERA

13 de marzo de 2017 TRUCO!! si ponemos la carne en remojo con leche, estará más blanda Relleno de TERNERA  INGREDIENTES Relleno de ternera: 1 falda o aleta de ternera 2 huevo 150 g de carne picada de ternera 150 g de carne picada de cerdo 4 filetes de jamón serrano 1 cebolla grande 1 diente de ajo 1 zanahoria 150 ml. vino blanco o coñac Aceite de oliva virgen extra Sal Pimienta Almendras Ramillete de hierbas aromáticas Agua RECETA PARA: 4 ó 5 PERSONAS UTENSILIOS: 1 bandeja de horno Hilo de cocina pasapuré o trituradora Papel de aluminio PASOS PREVIOS: Se ponen los huevosLEER MÁS

0 comentarios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *