Salmorejo

SALMOREJO

5 de mayo de 2020

TRUCO!!! Tomates de buena calidad

 

SALMOREJO

  

 INGREDIENTES Salmorejo:

  • 1 kg de tomates maduros
  • 150 ml de aceite de oliva extra
  • 200 g de miga de pan
  • 1 ajo
  • Sal
  • 2 huevo
  • 100 g de jamón serrano

     

RECETA PARA:

4 personas

UTENSILIOS:

  • 1 vaso eléctrico
  • 1 chino
  • 1 bol

PASOS PREVIOS:

  1. Quitar el germen, la parte central del ajo, así evitaremos que se repita.
  2. Quitar el pedúnculo del tomate y lavarlos.
  3. Cortamos el pan en trozos.
  4. Cocemos los huevos durante 8 o 10 minutos, y una vez estén cocido, los cortamos a trozos pequeños..
  5. Cogemos el jamón serrano y lo picamos en trozos pequeños o tiritas muy finas.

PREPARACIÓN:

  1. Colocamos los trozos de pan en el bol y le agregamos los trozos de tomate, no hace falta que le quites las semillas y la piel. Los dejamos macerar durante una hora aproximadamente, si hace mucha calor, lo dejaremos en la nevera.
  2. Transcurrido este espacio de tiempo, pasaremos la mezcla junto al ajo y la sal en el vaso batidor. Mezclaremos durante unos 10 minutos, hasta que consigamos una crema espesa e inmediatamente le incorporamos el aceite y seguimos mezclando unos 5 minutos. Probamos la crema por si hay que rectificarla de sal.
  3. Pasaremos la crema por el chino, para evitar que haya algún trocito de piel o pepita, y emplataremos el salmorejo y lo acompañamos con los trocitos de huevo duro y de jamón, el jamón si puede ser ha de ser de calidad, y para finalizar unas gotitas de aceite de oliva extra.

¡¡Riquísima crema veraniega¡

 

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

receta de crema de calabaza

Crema de CALABAZA

18 de diciembre de 2017 TRUCO!!! Poner unos tropezones de jamón serrano o trocitos de nueces   Crema de CALABAZA    INGREDIENTES crema de calabaza: Para el puré: 1 calabaza de 1 kg Un poco de aceite de oliva Sal Para la crema: Pimienta 1 cebolla Nuez moscada 3 rebanas de pan 1 brick de nata liquida para cocinar Aceite de oliva Agua o caldo de verduras RECETA PARA: 6 ó 8 personas UTENSILIOS: 1 bandeja del horno Papel de aluminio 1 bol 1 tenedor o pasapurés batidora 1 cacerola PASOS PREVIOS: Partir a trozos la calabaza y quitarle las pepitas. Horno precalentado a 200LEER MÁS

0 comentarios
alcachofas con gambas

Alcachofas con GAMBAS

 Alcachofas con GAMBAS   24 de mayo de 2018 TRUCO!!! Alcachofas frescas y de temporada    INGREDIENTES Alcachofas con gambas: 8 alcahofas 250 g de gambas 2 cebollas 1 ajo 1 vaso de vino blanco Sal Aceite 50 g de harina de trigo 50 g de avellanas   RECETA PARA: 6 PERSONAS UTENSILIOS: 1 cacerola 1 mortero PASOS PREVIOS: Pelamos las alcachofas, dejando solo la parte tierna de ellas, le quitamos la pelusilla de dentro y la partimos en cuatro partes. Pelamos las gambas. Ponemos las cascaras de las gambas junto con una cebolla en la cacerola con un poco de agua y sal yLEER MÁS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *