disfrutar

Restaurante DISFRUTAR

: ) US FRUTAR

 

El sábado tuve la oportunidad de visitar el restaurante Disfrutar situado en el Eixample en Barcelona, es el segundo proyecto gastronómico, el primero fue Compartir en Cadaqués, de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, los últimos jefes de cocina de El Bulli. Disfrutar abrió sus puertas en 2014.

Sus salas están inspiradas en el Mediterráneo, a través de la cerámica y los colores. La zona de acceso es una barra donde se puede degustar los mismos menús que en las salas, donde predomina el forjado del mercado del Ninot.

Su primera sala esta inspirada en Miro, nos lo trasmite con los colores de la cerámica que la componen. Camino de la cocina, podemos ver su magnifica bodega, a través de una pared de cristal y con colores marineros pasamos por la cocina, donde se realiza la alquimia de los platos que te proponen y donde puedes ver y tienes la oportunidad de saludar a los chefs, da paso a la sala principal en tonos blancos, luminosos y sin olvidar el ladrillo que podemos ver en sus paredes. Separada por unos grandes ventanales da paso a la terraza, su última sala y donde puedes degustar un café o una copa.

MENCIONES

A finales de 2015, recibió su primera Estrella Michelin y fue reconocido con dos soles en la Guía Repsol. En 2016 fue nombrado el mejor restaurante de Europa por Opinionated About Dining y mejor restaurante de Barcelona según la Guía Macarfi. En 2017 ha alcanzado el número 55 en la lista del The World’s 50 Best Restaurants; por otro lado su diseño en 2015 le hizo ganar el primer premio de interiores de los premios Restaurant Bar Design Awards.

 

Sus platos no te dejan indiferente, te sorprenden por su sabor y por su originalidad, toda una experiencia, no te lo pierdas su carta compuesta por diferentes menús de degustación, yo elegí el menú clásico, donde puedes degustar todos los iconos de la casa, después puedes elegir el menú Festival, donde te ofrecen platos donde presentan diferentes técnicas y el menú que ofrece la selección de platos clásicos y vigentes.

 

Si deseas vivir una experiencia gastronómica única, de unos 20 a 30 platos, donde te explicarán cada uno no puedes pasar por alto Disfrutar. No olvidarás los macarrones de gelatina, sus pimientos rellenos de chocolate, las olivas rellenas de sabor etc…

 

¡PRUEBA LA EXPERIENCIA, NO TE DEFRAUDARÁ!

 

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Restaurante dos cielos

Restaurante DOS CIELOS

El restaurante Dos Cielos al mando de los hermanos Sergio Torres y Javier Torres, posee una Estrella Michelin y la Academia Catalana de Gastronomía en el 2010 lo galardonó como Mejor Restaurante. Los hermanos Torres apuestan sobre todo por productos autóctonos y de temporada, aunque juegan con ingredientes de otros países; cuidan al máximo la presentación, la estética en el plato, pero sin olvidar el sabor. He podido disfrutar de la experiencia gastronómica del restaurante Dos Cielos, situado en la planta 24 del hotel Meliá Barcelona Sky en Barcelona, antes de entrar en la sala puede disfrutar del skyline de Barcelona y del mar MediterráneoLEER MÁS

0 comentarios

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *