Cal Xirricló

Restaurante CAL XIRRICLÓ

CAL XIRRICLÓ

En un municipio de Lleida de tan solo unos 17000 habitantes, Balaguer, se encuentra un grandioso restaurante llamado Cal Xirricló, con una bonita historia familiar.

Su historia comienza en el año 1954 de la mano de Josep Molins i Solé junto a su esposa Antonieta Brescó e hija Rosita, en el casco antiguo de Balaguer, concretamente en la calle Santa Anna en una pequeña bodega.

En 1962 se traslada a la calle l’Escala y Salvador Molins, hijo de Josep Molins, se hace cargo del negocio llevándolo a ser un punto de referencia en la ciudad y al mando de los fogones se pone su esposa Rosa Rúbies

En 1995, muere Salvador y su hijo, por lo que Rosa se pone al mando del negocio y tras el éxito de su cocina se traslada en el 2000 fuera del casco antiguo, a la calle Doctor Fleming, incorporándose su hijo Francesc, que junto a Rosa han iniciado una nueva etapa.

He aprovechado este fin de semana para visitar Balaguer y degustar la fantástica comida de Cal Xirricló de mano del chef Grabiel Jové y su equipo de cocina, que es capaz de ofrecer una cocina moderna, llena de creatividad, pero sin olvidar la esencia de los productos que ofrece la tierra y trabajando con productos de proximidad.

Puedes elegir a la carta o algún menú de los que ofrece, Yo elegí el menú del Xirricló, donde te ofrecen unos entrantes, a cuál mejor, El canelón de pollo, espectacular; Y después puedes elegir entre dos platos de carne o dos de pescado y te ofrecen medio de carne y medio de pescado, finalizando con el postre; El menú tiene incluido el vino, agua y café. ¡No se puede pedir más!.

El trato de sala es exquisito, lleno de amabilidad, aconsejándote en todo momento para que puedas pasar una gran velada culinaria. Es una cocina de autor, de tierra y de proximidad. ¡No te la puedes perder!.

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:
RESTAURANTE CAN VALLÉS CANELÓN

Restaurante CAN VALLÉS

       Can Vallés   El Restaurante Can Vallés está dirigido por José, situado en el Eixample derecho de Barcelona, es un restaurante sin pretensiones, pero que posee en su carta platos dignos de Estrella Michelin. Es un restaurante que puedes recomendar a tus amigos, conocidos, familiares y nunca vas a quedar mal; eso sí tienes que reservarlo con antelación, pues siempre está lleno. Es un restaurante sin lujos y pomposidades, es más podrías pasar por la puerta y no parar. Si he de hacer una critica sería al espacio, pues es un poco pequeño y falta un poco de intimidad y de comodidad,LEER MÁS

0 comentarios
Restaurante Trasiego

Restaurante TRASIEGO

 TRASIEGO   Este sábado he podido disfrutar de la cocina del chef Javi Matinero, con 13 años de experiencia de trayectoria profesional, abre en 2012 el restaurante Trasiego sito en la localidad oscense de Barbastro, el cual ha abierto de nuevo sus puertas en el Hospital de San Julián, lugar con carácter singular. El local lo ha dividido en dos espacios: La Trastienda, un espacio informal donde tomar unos vinos y unas tapas; el espacio está dividido en dos zonas, una zona donde se puede comprar productos de origen aragonés, como los vinos del somontano, aceite, arroz etc. y otra zona con cómodas mesas dondeLEER MÁS

0 comentarios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *