Masa madre natural

Masa madre NATURAL

5 de abril de 2020

TRUCO!!! Crucial harina integral

 

Masa madre Natural

 

 

 INGREDIENTES Masa madre natural:

  • 2 vasos de Harina integral
  • 2 vasos de Agua desmineralizada
  • Harina de fuerza
  • Azúcar

RECETA PARA:

 

UTENSILIOS:

  • 1 recipiente de plástico o de vidrio
  • 1 vaso
  • 1 trapo

PASOS PREVIOS:

  1. Esterilizamos el recipiente que vayamos a utilizar para guardar la masa madre.

PREPARACIÓN:

  1. Mezclamos los vasos de Harina integral con los vasos de agua, el agua ha de estar a temperatura ambiente, hasta que sea una mezcla homogénea.
  2. Tapamos el recipiente con un trapo, una tapa agujereada etc. y lo dejamos reposar a temperatura ambiente (20-22º), durante 24 horas.
  3. Transcurrida 24 horas, añadimos los vasos de harina de fuerza, los vasos de agua y una cucharada de azúcar. Mezclamos todos los ingredientes y los dejamos reposar otras 24 horas, en las mismas condiciones.
  4. Al día siguiente, le añadimos 2 vasos de harina de fuerza, removemos los ingredientes y los dejamos reposar 24 horas..
  5. Al cuarto día, observaremos un líquido marrón en la superficie, tras retirar el liquido, volveremos a añadir un vaso de harina de fuerza y lo dejaremos reposar otras 24 horas, en idénticas condiciones.
  6. Al quinto día, Observarás que tiene burbujas y un olor un poco ácido, esto significará que ya tienes la masa madre para usarla en cualquier elaboración que te apetezca.

Para conservar la masa madre es mejor que la guardes en la nevera, tapada. Cuando vayas a usarla, la sacas un poco antes y así se activaran las levaduras etc. Sobretodo, no se te olvide de añadir harina de fuerza y agua a partes iguales, para sustituir la parte que has usado y la dejas varias horas a temperatura ambiente y después la vuelves a guardar, tapada en la nevera.

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

TE PUEDE INTERESAR:

tarta de chocolate

Tarta de CHOCOLATE

   Tarta de CHOCOLATE   20 de octubre de 2017 TRUCO!!! El chocolate de buena calidad    INGREDIENTES Tarta de chocolate: Para el bizcocho: 120 g de chocolate negro 100 g de mantequilla 120 g de azúcar 6 g de cacao en polvo 36 g de yemas 120 g de claras Para el baño de chocolate 125 g de azúcar 100 g azúcar 100 g de agua 50 g de cacao en polvo 75 g de chocolate negro 75 g de mantequilla Para la ganache: 300 g de chocolate negro troceado 220 g de nata líquida RECETA PARA: 6 ó 8 PERSONAS UTENSILIOS: 2 bolesLEER MÁS

0 comentarios
bizcocho con crema de limón

Bizcocho con CREMA DE LIMÓN

Bizcocho con crema de LIMÓN   6 de mayo de 2018 TRUCO!!! utilizar limones    INGREDIENTES Bizcocho con crema de limon: Ingredientes bizcocho: 1 yogur griego 4 huevos 3 envases de yogur((utilizaremos el envase para las demás medidas) 2 envases de azúcar 1 envase de aceite de oliva 1 sobre de levadura ralladura de un limón Ingredientes crema limón: 3 huevos 4 limones 4 cucharadas de azuca ralladura de limones   RECETA PARA: 8 PERSONAS UTENSILIOS: 2 boles 1 molde desmontable o aro para el bizcocho 1 varilla o varilla eléctrica 1 colador fino PASOS PREVIOS: Cogemos la harina y la pasamos por el colador.LEER MÁS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *