puré de calabaza

Puré de CALABAZA

12 de noviembre de 2017

TRUCO!!! Una calabaza de calidad

 

Puré de

CALABAZA

 

 INGREDIENTES puré de calabaza:

  • 1 calabaza de 1 kg
  • Un poco de aceite de oliva
  • sal

RECETA PARA:

 

UTENSILIOS:

  • 1 bandeja del horno
  • Papel de aluminio
  • 1 bol
  • 1 tenedor o pasapurés

PASOS PREVIOS:Receta de puré de calabaza

  1. Partir a trozos la calabaza y quitarle las pepitas. Te costará un poco, pues la piel es dura, utiliza un buen cuchillo.
  2. Horno precalentado a 200 ºC.

PREPARACIÓN:

  1. Se colocan los trozos de calabaza en la bandeja del horno, le echamos la sal y tapamos la bandeja con papel de aluminio.
  2. Se introduce la bandeja en el horno precalentado durante una hora aproximadamente o cuando veamos que la calabaza está blanda.
  3. Le quitamos la piel a la calabaza y introducimos la pulpa en un bol y la aplastamos con un tenedor hasta que se convierta en un puré o bien la pasamos por un pasapurés.
  4. Este puré lo podemos utilizar en postres o hacer deliciosas cremas.
  5. Mira esta receta te sorprenderá y sorprenderás a todos los que la pruebe https://delacocinaalavion.com/bizcocho-de-calabaza/.

 

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:
BIZCOCHO DE CALABAZA

Bizcocho de CALABAZA

5 de noviembre de 2017 TRUCO!!! Asar la calabaza, en vez de hervirla   Bizcocho de CALABAZA    INGREDIENTES bizcocho de calabaza: Para el bizcocho: 250 g de puré de calabaza 250 g de harina 250 g de azúcar 4 huevos 70 ml de aceite de oliva 12 g de levadura Para el relleno: 200 g queso mascarpone 125 g de mantequilla 125 g de azúcar gras Esencia de vainilla RECETA PARA: 8-10 PERSONAS UTENSILIOS: 2 boles 1 molde desmontable 1 varilla o varilla eléctrica 1 colador de rejilla fina Papel de horno PASOS PREVIOS:    Troceamos la calabaza, le quitamos las pepitas y laLEER MÁS

0 comentarios
receta de crema de calabaza

Crema de CALABAZA

18 de diciembre de 2017 TRUCO!!! Poner unos tropezones de jamón serrano o trocitos de nueces   Crema de CALABAZA    INGREDIENTES crema de calabaza: Para el puré: 1 calabaza de 1 kg Un poco de aceite de oliva Sal Para la crema: Pimienta 1 cebolla Nuez moscada 3 rebanas de pan 1 brick de nata liquida para cocinar Aceite de oliva Agua o caldo de verduras RECETA PARA: 6 ó 8 personas UTENSILIOS: 1 bandeja del horno Papel de aluminio 1 bol 1 tenedor o pasapurés batidora 1 cacerola PASOS PREVIOS: Partir a trozos la calabaza y quitarle las pepitas. Horno precalentado a 200LEER MÁS

0 comentarios

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *