potaje de judías blancas

Potaje de JUDÍAS BLANCAS

18 de mayo de 2020

TRUCO!!! Unas alubias de calidad

 

Potaje de JUDÍAS BLANCAS

 

 

 INGREDIENTES judías blancas:

  • 400 g de judías blancas
  • 1 ó 2 chorizos
  • 1 tomate maduro
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla blanca
  • 1 zanahoria
  • 2 ajos
  • 1 cuchara de aceite de oliva virgen
  • 1 hoja de laurel
  • Sal

RECETA PARA:

4 personas

UTENSILIOS:

  • 1 cacerola
  • 1 vaso batidor eléctrico
  • 1 chino

PASOS PREVIOS:

  1. Poner la noche anterior las judías blancas en remojo.

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos en la cazuela las judías blancas, los chorizos, la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde, el tomate maduro, los ajos, la hoja de laurel, la cuchara de aceite de oliva, la sal y lo cubrimos con agua fría.
  2. Las ponemos a fuego medio, cuando empiecen a cocer, se des espuma y seguidamente, agregamos un vaso de agua fría. Esta operación la repetiremos un par de veces, cada 10 ó 15 minutos. El motivo de que se agregue el agua fría, es para que las judías no se pelen, a esta operación se suele llamar “asustar las judías”.
  3. A media cocción, sacamos las verduras y las trituramos en el vaso batidor y las volvemos a incorporar, pasándolas por el chino.

Si no está muy espeso, puedes trituras unas cuantas judías blancas y agregarlas al potaje. Si quieres que este plato sea más ligero e incluso apto para los veganos, tan solo tienes que retirar el chorizo y ….¡Voila!.

Incorpóralo a tu dieta semanal y tu energía subirá por las nubes. Tan solo tienen un pequeño defecto y es que producen gases, pero esto lo puedes arreglar, tomándote una rica infusión de comino, después de la ingestión de esta fabulosa legumbre y este facilísimo potaje de judías blancas.

¡Un riquísimo plato de legumbre!

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE

Arroz caldoso de BOGAVANTE

27 de junio de 2017 TRUCO!!! el arroz mejor Bomba, absorbe mejor todos los sabores.   Arroz caldoso de BOGAVANTE  INGREDIENTES arroz caldoso de bogavante: 1 bogavante 400 gramos de arroz 250 gramos de sepia 200 gramos de almejas Una cebolla Un  diente de ajo Un pimiento verde 2 tomate Azafrán Sal Aceite de oliva virgen Fumé de pescado o caldo de pescado   RECETA PARA: 4 PERSONAS UTENSILIOS: 1 paellera PASOS PREVIOS: En primer lugar limpiamos la sepia, se lo podemos pedir al pescadero que lo haga y lo cortamos a trocitos. Cortamos la cebolla, el ajo, el tomate y el pimiento verde enLEER MÁS

0 comentarios
arroz negro con sepia

Arroz negro con sepia

16 de noviembre de 2017 TRUCO!!! el arroz mejor Bomba, absorbe mejor todos los sabores.   Arroz negro con SEPIA  INGREDIENTES arroz negro con sepia: 400 gramos de arroz 3 de sepia medianas 250 gramos de gambas Tinta de calamar Una cebolla Un  diente de ajo Un pimiento verde 2 tomate Azafrán Sal Aceite de oliva virgen Fumé de pescado o caldo de pescado Allioli RECETA PARA: 4 PERSONAS UTENSILIOS: 1 paellera 1 rallador PASOS PREVIOS: En primer lugar limpiamos la sepia, se lo podemos pedir al pescadero que lo haga y la cortamos a trocitos. Rallamos la cebolla, el ajo, el tomate y elLEER MÁS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *