pasta brisa o quebrada

Pasta BRISA O QUEBRADA

13 de mayo de 2020

TRUCO!!! Hornear mejor con la masa fría

 

Pasta BRISA o QUEBRADA

 

 

 INGREDIENTES pasta brisa o quebrada:

  • 200 g de Harina de trigo
  • 100 g de mantequilla
  • 10 de sal
  • 15 g de azúcar
  • 1 huevo

     

RECETA PARA:

4-6 personas

UTENSILIOS:

  • 1 bol
  • 1 colador
  • Papel film transparente

PASOS PREVIOS:

  1. Dejamos la mantequilla fuera de la nevera durante unos 15 – 20 minutos. A este paso se le llama dejar la mantequilla a punto de pomada, es decir con la consistencia de una pomada.
  2. Tamizamos la harina con la ayuda de un colador. Mi truco es poner un papel de horno, papel de aluminio etc. para tamizarla, pues así no ensucias ningún utensilio más. 

PREPARACIÓN:

 

  1. Ponemos la harina, la sal y el azúcar en un bol. Vamos añadiendo la mantequilla en pomada y la incorporamos poco a poco. Cuándo la masa esté más o menos homogénea, le agregamos el huevo y acabamos de amasar.
  2. Envolvemos la masa en el papel film transparente y la reservamos en el frigorífico durante 30 minutos, pues así la podremos amasar fácilmente. La podemos hacer un día y utilizarla al día siguiente o congelarla.

Pasado 30 minutos tenemos la pasta brisa o quebrada lista para amasar y en moldar. Esta pasta la  podemos utilizar en múltiples platos dulces o salados, como en una quiche de puerros y bacon o en tartaletas de crema pastelera o tarta de crema de limón, lo único que hay que tener en cuenta si vamos a utilizar la pasta brisa o quebrada en un plato dulce hemos de ponerle 50 g de azúcar, en vez de 15 g y ya estará lista para hacer una estupenda tarta.

 

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad.

 

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Masa madre natural

Masa madre NATURAL

5 de abril de 2020 TRUCO!!! Crucial harina integral   Masa madre Natural      INGREDIENTES Masa madre natural: 2 vasos de Harina integral 2 vasos de Agua desmineralizada Harina de fuerza Azúcar RECETA PARA:   UTENSILIOS: 1 recipiente de plástico o de vidrio 1 vaso 1 trapo PASOS PREVIOS: Esterilizamos el recipiente que vayamos a utilizar para guardar la masa madre. PREPARACIÓN: Mezclamos los vasos de Harina integral con los vasos de agua, el agua ha de estar a temperatura ambiente, hasta que sea una mezcla homogénea. Tapamos el recipiente con un trapo, una tapa agujereada etc. y lo dejamos reposar a temperatura ambienteLEER MÁS

0 comentarios
Masa de Pizza-Pizza

Masa de PIZZA

24 de abril de 2020 TRUCO!!! Harina de fuerza Masa de PIZZA    INGREDIENTES Masa de pizza: 250 g de harina de fuerza 140 ml de agua 1 cucharadita de sal 1 cucharada de aceite de oliva virgen 5 g de levadura fresca RECETA PARA: 2-4 personas UTENSILIOS: 1 bol 1 vaso una cuchara o amasador automático 1 rodillo Papel film o un trapo. PASOS PREVIOS: Mezclamos la levadura fresca con el agua, el agua ha de estar tibia, para activarla, y la disolvemos. El agua no ha de estar caliente, más bien tirando a fría. Tamizamos la harina. PREPARACIÓN: En un bol mezclamos laLEER MÁS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *