PANELLETS

PANELLETS

 

17 de febrero de 2017

TRUCO!!! Si quieres que la masa sea más fina, muele el azúcar.

 

INGREDIENTES Panellets:

  • 400 g almendra cruda rallada
  • 350 g azúcar
  • 200 g patata cocida
  • 1 ralladura de limón
  • 2 huevos
  • 150 g piñones
  • 100 g almendras en granillo
  • 50 g coco rallado
  • Avellanas

PASOS PREVIOS:

  1. Se cuece la patata con piel
  2. Se baten las dos yemas del huevo y las dos claras del huevo por separado

UTENSILIOS:

  • 1 Bol
  • 1 cazerola
  • 1 bandeja de horno

RECETAS PARA:

PREPARACIÓN:

  1. Cuando se ha enfriado un poco la patata, se pela y se aplasta con un tenedor y se mezcla bien con el azúcar, después se añade la almendra molida y la ralladura de piel de limón.
  2. Esta masa se deja reposar en el frigorífico unas horas antes de darles forma y ponerle la cobertura.
  3. Con la masa se forman bolitas y se pasan por la clara de huevo batida y se cubren con los piñones, almendras en granillo o coco rallado. Se ponen en una bandeja de horno cubierta con papel con papel de hornear diferenciando los Panellets por coberturas, ya que tienen diferentes tiempos de cocción, se pincelan con la yema de huevo para queden más dorados y brillantes.
  4. Los Panellets de avellana, es una variación de los Panellets de almendra, simplemente llevan una avellana clavada en el centro de la bolita o si prefieres puedes picar la avellana a trozos pequeños y al igual que los de almendras tendrás que rebozar la bolita en la avellana, lo dejo en tus manos, !saca tu creatividad!.
  5. Se hornean a 170º durante unos 10 minutos o hasta que estén dorados.

 

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Crema PASTELERA

Crema PASTELERA   17 de febrero de 2017 TRUCO!!! Si queremos hacer la crema pastelera más ligera, podemos utilizar leche desnatada. INGREDIENTES Crema Pastelera: Una vaina de vainilla Un huevo grande 7 yemas de huevo 150 gramos de azúcar 75 gramos de harina Un litro de leche entera PASOS PREVIOS: UTENSILIOS: 1 cacerola 1 bol RECETA PARA:   PREPARACIÓN: En primer lugar ponemos la leche con la vaina de la vainilla a hervir. Cuando empieza a hervir, retiramos el cazo del fuego y la dejamos templar. Aparte, ponemos el azúcar con la harina en un bol y bañamos la mezcla con un poco de leche templada,LEER MÁS

0 comentarios
SUSPIROS

SUSPIROS

SUSPIROS   14 de junio de 2017  TRUCO!!! Para que el merengue sea más firme, un poquito de sal  INGREDIENTES suspiros: 1 kg de azúcar 12 claras de huevo 1 pellizco de sal 250 g almendra laminada RECETA PARA: 12 suspiros grandes UTENSILIOS: Batidora papel de horno 1 bol 1 espátula capsulas de papel 1 bandeja de horno PASOS PREVIOS: Se separan las yemas de las claras (ya os contaré que hacer con las yemas en otro postre). Las almendras las doramos en el horno y las reservamos. PREPARACIÓN:   Ponemos las claras del huevo con un pellizco de sal en un bol y empezamosLEER MÁS

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *