PAN

PAN

27 de abril de 2020

TRUCO!!! Harina de fuerza

 

PAN

 

 

 INGREDIENTES Pan:

  • 500 g de harina de fuerza
  • 300 g de agua mineral
  • 1 cucharadita de sal
  • 5 g de levadura fresca

RECETA PARA:

4-6 personas

UTENSILIOS:

  • 1 bol
  • 1 colador
  • 1 vaso medidor
  • Papel film o un trapo
  • Papel de horno

PASOS PREVIOS:

  1. Disolvemos la levadura fresca con un poco de agua tibia para activarla. El agua no debe estar caliente, mucho mejor tirando a fría.
  2. Tamizamos la harina con la ayuda del colador.

PREPARACIÓN:

  1. En un bol mezclamos la harina y la sal. PAN MASA
  2. Vertemos la levadura en el recipiente donde tenemos el agua y posteriormente lo mezclamos muy bien con la harina, previamente tamizada, y la sal.
  3. Cogeremos esta mezcla pegajosa y la pondremos en el mismo bol que hemos utilizado y la taparemos con el papel film o con un trapo; la meteremos en la nevera durante 8 o 10 horas. Si lo haces por la mañana-tarde, puedes estar toda la noche.
  4. Una vez, transcurrido ese espacio de tiempo, ponemos la masa en la superficie, que previamente habremos enharinado e iniciaremos el amasado hasta que podamos darle forma a la masa, aproximadamente unos 10 minutos, si es necesario le añadimos un poco de harina.
  5. Le damos la forma que deseamos, le hacemos unos cortes en la parte superior, la ponemos encima del papel de horno y la tapamos con papel film o con un trapo, durante unas 3 ó 4 horas a temperatura ambiente.
  6. Pasadas las 3 ó 4 horas ponemos dos bandejas en el horno, previamente encendido a unos 250ºC, en la bandeja de abajo ponemos una bandeja de horno con agua y en la de arriba la masa en el horno.
  7. Cuando veamos que el pan se dora, apagamos el horno y lo sacamos, pues ya tenemos listo el pan.

Si lo haces por la mañana, al mediodía podrás degustar un estupendo pan casero

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad.

 

TE PUEDE INTERESAR:

BIZCOCHO DE CALABAZA

Bizcocho de CALABAZA

5 de noviembre de 2017 TRUCO!!! Asar la calabaza, en vez de hervirla   Bizcocho de CALABAZA    INGREDIENTES bizcocho de calabaza: Para el bizcocho: 250 g de puré de calabaza 250 g de harina 250 g de azúcar 4 huevos 70 ml de aceite de oliva 12 g de levadura Para el relleno: 200 g queso mascarpone 125 g de mantequilla 125 g de azúcar gras Esencia de vainilla RECETA PARA: 8-10 PERSONAS UTENSILIOS: 2 boles 1 molde desmontable 1 varilla o varilla eléctrica 1 colador de rejilla fina Papel de horno PASOS PREVIOS:    Troceamos la calabaza, le quitamos las pepitas y laLEER MÁS

0 comentarios
bizcocho con crema de limón

Bizcocho con CREMA DE LIMÓN

Bizcocho con crema de LIMÓN   6 de mayo de 2018 TRUCO!!! utilizar limones    INGREDIENTES Bizcocho con crema de limon: Ingredientes bizcocho: 1 yogur griego 4 huevos 3 envases de yogur((utilizaremos el envase para las demás medidas) 2 envases de azúcar 1 envase de aceite de oliva 1 sobre de levadura ralladura de un limón Ingredientes crema limón: 3 huevos 4 limones 4 cucharadas de azuca ralladura de limones   RECETA PARA: 8 PERSONAS UTENSILIOS: 2 boles 1 molde desmontable o aro para el bizcocho 1 varilla o varilla eléctrica 1 colador fino PASOS PREVIOS: Cogemos la harina y la pasamos por el colador.LEER MÁS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *