paella de sepia y gambitas

Paella de SEPIA Y GAMBITAS

1 de abril de 2017

TRUCO!!! la cantidad de agua y arroz es por una taza de arroz  2 tazas de agua o fumé, si el arroz es bomba serán 2 tazas y media de agua o fumé.

Paella

de SEPIA Y GAMBITAS

 

INGREDIENTES paella de sepia y gambitas:

  • 400 gramos de arroz
  • 250 gramos de gambitas
  • 250 gramos de aletas y patitas de sepia
  • Una cebolla
  • Un  diente de ajo
  • Un pimiento verde
  • 2 tomates
  • Azafrán
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Fumé de pescado o caldo de pescado

UTENSILIOS:

  • Paellera
  • Sartén

RECETA PARA:

4 PERSONAS

PASOS PREVIOS:

  1. En primer lugar limpiamos la sepia, se lo podemos pedir al pescadero que lo haga y lo cortamos a trocitos.
  2. A las gambas le cortamos las antenas y las patitas.
  3. Cortamos la cebolla, el ajo, el tomate y el pimiento verde en juliana; también podemos rallar todos los productos o pasarlos por la batidora.
  4. El azafrán lo tostamos un poco en la sartén y o molemos metido en un papel de aluminio y dándole unos golpes con el mazo del mortero.

PREPARACIÓN:

  1. Freímos la sepia y en la misma sartén freímos las gambas; los retiramos y los reservamos.
  2. En una cazuela se calienta el fumé de pescado a fuego lento.
  3. A continuación echamos aceite en una sartén y hacemos un sofrito con el ajo, la cebolla y el pimiento verde, cuando empiecen a tomar color agregamos el tomate y lo salamos dejándolo a fuego suave unos 15 minutos para espesarlo, si hacemos un buen sofrito, la paella tendrá mejor gusto.
  4. Seguidamente se agregan la sepia y las gambas y le damos un par de vueltas.
  5. Al mismo tiempo se pone una paellera al fuego y se vierte el contenido de la sartén junto con el arroz , lo salamos y se le da dos vueltas a fuego medio, seguidamente se vierte el fumé de pescado caliente y el azafrán.
  6. Pasado 10 minutos se pone a fuego suave hasta que el arroz haya absorbido el fumé;  iremos probando para comprobar si necesita más sal o si el arroz está hecho, si vemos que necesita más liquido le ponemos un poco más de fumé hasta que esté hecho el arroz.
  7. Una vez el arroz esté en su punto tapamos la paellera con un trapo o papel de aluminio durante cinco minutos y lo servimos.

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

paella de marisco

Paella de MARISCO

20 de febrero de 2017 TRUCO!!! la cantidad de agua y arroz es por una taza de arroz  2 tazas de agua o fumé, si el arroz es bomba serán 2 tazas y media de agua o fumé. Paella de MARISCO   INGREDIENTES de la paella de marisco: 400 gramos de arroz 250 gramos de langostinos 250 gramos de mejillones 250 gramos de gambas 200 gramos de sepia 200 gramos de almejas 200 gramos de anillas de calamar 125 gramos de tomate triturado Una cebolla Un  diente de ajo Un pimiento verde Un tomate Azafrán Sal Aceite de oliva virgen Fumé de pescado o caldo deLEER MÁS

0 comentarios
arroz negro con sepia

Arroz negro con sepia

16 de noviembre de 2017 TRUCO!!! el arroz mejor Bomba, absorbe mejor todos los sabores.   Arroz negro con SEPIA    INGREDIENTES arroz negro con sepia: 400 gramos de arroz 3 de sepia medianas 250 gramos de gambas Tinta de calamar Una cebolla Un  diente de ajo Un pimiento verde 2 tomate Azafrán Sal Aceite de oliva virgen Fumé de pescado o caldo de pescado Allioli RECETA PARA: 4 PERSONAS UTENSILIOS: 1 paellera 1 rallador PASOS PREVIOS: En primer lugar limpiamos la sepia, se lo podemos pedir al pescadero que lo haga y la cortamos a trocitos. Rallamos la cebolla, el ajo, el tomate yLEER MÁS

0 comentarios

 

1 comentario

  1. Tiene una pinta buenísima ese plato de arroz con gambitas y sepia. Espero que me salga igual, ya te lo contaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *