ososbuco

OSOBUCO

01 de abril de 2017

TRUCO!! El osobuco es una pieza que tiene muchos nervios, por lo que si le quitas los nervios exteriores o le haces unos pequeños cortes en el exterior, la pieza de osobuco no se encogerá cuando la cocinemos.

OSOBUCO

 INGREDIENTES osobuco:

  • 4 piezas de osobuco de ternera
  • 2 cebollas
  • 1 ajo
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate
  • 1 hoja de laurel
  • 250 ml de vino
  • 150 ml de agua
  • Sal
  • Aceite
  • Pimienta

RECETA PARA:

4 PERSONAS

UTENSILIOS:

  • 1 cazuela

PASOS PREVIOS:

  1. Se enharinan y se salpimientan los piezas de osobuco
  2. Se corta la cebolla en brunoise, la zanahoria la cortamos en rodajas y el ajo en laminas.
  3. Se retira la piel y las pepitas del tomate y se ralla.

OSOBUCO ENHARINADO

PREPARACIÓN:

 

OSOBUCO FRITO

 

  1. Comenzamos pasando las piezas de osobuco por el aceite y dejamos que se doren un poco, una vez se hayan dorado, se reservan.
  2. En el mismo aceite que hemos dorado el osobuco, doramos los ajos sin que lleguen a quemarse, a continuación agregamos la cebolla y la pochamos y cuando vemos que esta transparente, incorporamos la zanahoria y la hoja de laurel, les daremos unas vueltas, seguidamente agregamos el tomate rallado; hasta que veamos que el tomate ya está casi frito.
  3. Seguidamente incorporamos los trozos de osobuco, el vino, dejando que se evapore el alcohol y una vez evaporado, le agregaremos el agua. El liquido tiene que cubrir la mezcla.
  4. Dejaremos cocer un par de horas a fuego suave y cuando veamos que el osobuco está blando, se retira del fuego.
  5. Como a mí me gusta que no se vea los trozos de verduras, retiro el osobuco y paso la verdura y el liquido que queda por la batidora, de esta manera consigo una salsa muy ligera, pero si prefieres que se vean los trozos de verdura, tan solo tienes que presentar.
  6. Lo puedes acompañar con unas patatas fritas.

 

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

fricandó

FRICANDÓ

20 de febrero de 2017 TRUCO!! si ponemos la carne en remojo con leche, estará más blanda FRICANDÓ  INGREDIENTES Fricandó: 500 g filetes de ternera 1 tomate maduro 1 cebolla grande 1 diente de ajo 1 zanahoria 150 ml. vino blanco o coñac Aceite de oliva virgen extra Sal pimienta almendras ramillete de hierbas aromáticas Harina para rebozar Agua Moixernó o cualquier seta(al gusto) RECETA PARA: 4 ó 5 PERSONAS UTENSILIOS: 1 Cazuela PASOS PREVIOS: Ponemos las setas deshidratadas a remojo en agua durante 20 0 25 minutos, hasta que se hayan ablandado totalmente. Podemos utilizar setas de temporada tan solo tenemos que limpiarlas y lasLEER MÁS

0 comentarios
COSTILLAS DE CERDO EN ADOBO ASIÁTICO

Costillas de cerdo en adobo ASIÁTICO

8 de junio de 2017 TRUCO!! Cuanto más tiempo estén en el adobo, más gustosas estarán.   Costillas de cerdo en adobo ASIÁTICO  INGREDIENTES Costillas de cerdo en adobo ASIÁTICO: 2 tiras de costillas de cerdo 16 cucharadas de salsa de soja 4 cucharadas de aceite Sal Pimienta Jengibre 3 dientes de ajo 1 guindilla fresca 4 cucharadas de agua RECETA PARA: 4 PERSONAS UTENSILIOS: 1 sartén 1 molde horno Papel de aluminio Rallador PASOS PREVIOS: Rallamos los ajos, el jengibre y la guindilla fresca. Mezclamos la salsa de soja, el aceite, el agua y la mezcla anterior. Ponemos las costillas de cerdo con laLEER MÁS

0 comentarios
secreto iberico con verduras

Secreto ibérico con VERDURAS

16 de enero de 2018 TRUCO!!! Poner el secreto ibérico en leche durante 1 hora. Secreto ibérico con verduras    INGREDIENTES secreto ibérico con verduras: 2 secretos ibéricos 1 cebolla 1 zanahoria 1 calabacín 1 puerro 1 vaso de vino blanco Aceite Sal Pimienta RECETA PARA: 6 ó 8 PERSONAS UTENSILIOS: 1 sartén 1 batidora electrica PASOS PREVIOS:        Cortamos la zanahoria, el calabacín, el puerro y la cebolla en juliana. Ponemos el secreto ibérico ha macerar durante una hora aproximadamente en leche. PREPARACIÓN: Ponemos el aceite en la sartén, cuando esté caliente ponemos la cebolla, sofreímos la cebolla y la reservamos. EnLEER MÁS

0 comentarios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *