mochis de chocolate

Mochis de CHOCOLATE

20 de noviembre de 2020

TRUCO!!! Para que tenga el mismo grosor la masa, compra 2 palos de tres milímetros de grosor.

 

Mochis de CHOCOLATE

 

 

 INGREDIENTES Mochis de chocolate:

  • 100 g de harina de arroz glutinoso
  • 300 g de agua
  • 10 g de azúcar
  • 300 g de nata 35% de grasa
  • 200 g de chocolate negro
  • Harina de maíz

RECETA PARA:

12 unidades grandes más o menos

UTENSILIOS:

  • 1 bol para el microondas
  • 1 rodillo
  • 1 cazo
  • 1 batidor
  • Un cuchillo o cortador de pizzas
  • 1 cucharita

PASOS PREVIOS:

  1. Hacemos trocitos el chocolate.
  2. Ponemos la nata al fuego y cuando esté caliente añadimos el chocolate y lo movemos hasta que se haga una pasta homogénea y la reservamos en la nevera.

PREPARACIÓN:

mochis de chocolate

  1. Mezclar en un bol la harina de arroz glutinoso, imprescindible para poder hacer mochis, no sirve otra harina de arroz, el azúcar y el agua.
  2. Una vez este la mezcla homogénea, metemos el bol en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos, removemos enérgicamente, y lo volvemos a meter otros 2 minutos, volvemos a remover y si la mezcla se despega del bol, ya tenemos la masa en su punto, si no es así, la volvemos a mezclar y la vamos metiendo en el microondas otro minuto.
  3. Ponemos la harina de maíz (Maicena) en el mármol de la cocina. Dejamos enfriar un poco la masa en el bol, hasta que la podamos coger para amasar; unos 5 minutos.
  4.  Echamos la masa sobre el mármol y con la ayuda del rodillo hacemos un cuadrado de unos 3 milímetros de grosor. Yo tengo un utensilio que me he fabricado con 2 palos de 3 milímetros, que pongo a ambos lados de la masa, pues de esta manera pasando el rodillo por encima de los palos y la masa, consigues tener el mismo grosor por todos los lados de la masa.mochis de chocolate
  5. Cortamos cuadrados la masa, cogemos un trozo de chocolate con la cucharita y cerramos las puntas de la masa, volteándola hasta darle la forma redondita, típica del mochi.

Parece complicado, pero enseguida le coges el truco. Ponte manos a la masa y podrás degustar un estupendo postre japonés. Haz de más y congélalos, siempre tendrás un mochi que comer.

Formulario de contacto

hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad.

 

TE PUEDE INTERESAR:

COULANT DE CHOCOLATE

Coulant de CHOCOLATE

Coulant de CHOCOLATE   11 de abril de 2017 TRUCO!!! Para que el interior de coulant cuando lo abramos salga liquido, la salsa de chocolate la congelaremos.   INGREDIENTES coulant de chocolate: Para la masa: 2 huevos 80 g de azúcar 100 g de mantequilla 60 g de harina 100 g de chocolate negro Para la salsa de chocolate:   100 g de nata liquida 25 g de mantequilla 60 g de chocolate negro 25 g de agua RECETA PARA: 4-6 PERSONAS UTENSILIOS: 1 molde de silicona con forma de semi esferas 1 bol capsulas de papel PASOS PREVIOS: Pondremos en una cacerola la nataLEER MÁS

0 comentarios

Trufas de CHOCOLATE

12 de abril de 2020 TRUCO!!! Buen chocolate   Trufas de CHOCOLATE      INGREDIENTES Trufas de chocolate: 100 g de chocolate negro, con leche (el que prefieras) 100 g de mantequilla 2 yemas de huevo 100 g de azúcar 2 cucharadas de nata liquida 25 g de coñac (opcional) 250 g Fideos de chocolate RECETA PARA: 6 ó 8 PERSONAS UTENSILIOS: 1 bol de cristal 1 cazo 1 cazuela 1 varilla 1 plato ó cuenco moldes de papel pequeños para trufas PASOS PREVIOS: Derretimos el chocolate negro al baño maría. El baño maría, pues es una técnica muy sencilla de cocinar los alimentos, consisteLEER MÁS

0 comentarios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *