Mejillones a la marinera

Mejillones a la MARINERA

1 de mayo de 2020

TRUCO!!! Mejillones de roca

 

Mejillones a la MARINERA

 

 

 INGREDIENTES mejillones a la marinera:

  • 1 kg de Mejillones
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 3 tomates
  • unas ramas de perejil
  • 1 guindilla
  • 1 hojita de laurel
  • Sal
  • Pimienta

RECETA PARA:

6 personas

UTENSILIOS:

  • 1 cazuela
  • 1 rallador o un picadora eléctrica
  • 1 cuchillo pequeño, tipo puntilla ó un estropajo

PASOS PREVIOS:

  1. Limpiar muy bien los mejillones. Primero los pasos por agua y después le raspas con un cuchillo todo lo que está pegado a la concha. Un truco es reservar un estropajo, solo para este menester, y limpiarlos con este utensilio.
  2. Rallamos el ajo, la cebolla y los tomates. Este paso lo puedes omitir, si no te importa encontrarte trozos, lo puedes suprimir y tan solo tendrás que cortar el ajo en laminas finas, la cebolla en juliana y el tomate pelado y sin pepitas en trozos pequeños. Otra opción es echar los ingredientes en trozos y después pasarlo por la picadora eléctrica, antes de incorporar los mejillones.
  3. Picaremos las hojas de perejil muy finitas, pero sin llegar a machacarlas.

PREPARACIÓN:

  1. Colocamos el aceite en la cazuela y cuando el aceite esté caliente, le agregamos las laminas de ajo y la guindilla, la guindilla es opcional, y cuando empiecen a estar dorados, incorporamos la cebolla, junto a la hoja de laurel. Cuando la cebolla este pochada, cuando adquiera una transparencia, incorporamos el tomate, la sal y la pimienta. Cuando el tomate pierda su liquido y veamos que el sofrito sea un especie de pasta, es cuando el sofrito está en su punto.
  2. En este momento, le incorporaremos los mejillones dientes hasta que se abran e inmediatamente le agregas el perejil picado. En este paso puedes tapar la cazuela y de esta manera tardará menos tiempo en abrirse los mejillones.

Solo falta un buen pan y para dentro.

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad.

 

TE PUEDE INTERESAR:

calamares rellenos

Calamares RELLENOS

15 de junio de 2017 TRUCO!!! El fumé marca la diferencia. Calamares RELLENOS   INGREDIENTES calamares rellenos: 500 g espinas de pescado, pescado de roca o una cabeza de rape etc. 5 tomate maduros grandes 2 pimiento 1 zanahoria 2 cebollas grandes 3 ajos 1 hoja de laurel agua sal 12 calamares medianos 200 g de carne picada Aceite Sal Pimienta 1 guindilla pequeña palillos perejil 10 almendras UTENSILIOS: 1 olla 1 mortero RECETA PARA: 4 personas PASOS PREVIOS: Cortar el tomate, el pimiento, la zanahoria, la cebolla, el ajo en trozos irregulares o rodajas. Limpiamos el pescado, quitando le los ojos y las agallas,LEER MÁS

0 comentarios
Albóndigas con sepia

Albóndigas con SEPIA

Albóndigas con SEPIA     11 de junio de 2018 TRUCO!!! la sepia fresca    INGREDIENTES albóndigas con sepia: 250 g de carne picada de ternera 250 g de carne picada de cerdo 4 sepias 250 g de diferentes setas 250 g de guisantes Medio litro de caldo 1 huevo 100 g de miga de pan 2 diente de ajo Perejil 500 g de pulpa de tomate 1 hoja de laurel 1 cebolla 1 pimiento verde Aceite Sal Pimienta 10 Almendras y 10 avellanas Agua   RECETA PARA: 6 ó 8 PERSONAS UTENSILIOS: 1 bol 1 sartén 1 mortero PASOS PREVIOS: Se ralla la cebolla,LEER MÁS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *