Masa de Pizza-Pizza

Masa de PIZZA

24 de abril de 2020

TRUCO!!! Harina de fuerza

Masa de PIZZA

 

 INGREDIENTES Masa de pizza:

  • 250 g de harina de fuerza
  • 140 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 5 g de levadura fresca

RECETA PARA:

2-4 personas

UTENSILIOS:

  • 1 bol
  • 1 vaso
  • una cuchara o amasador automático
  • 1 rodillo
  • Papel film o un trapo.

PASOS PREVIOS:

  1. Mezclamos la levadura fresca con el agua, el agua ha de estar tibia, para activarla, y la disolvemos. El agua no ha de estar caliente, más bien tirando a fría.
  2. Tamizamos la harina.

PREPARACIÓN:

Masa de Pizza-mezcla

  1. En un bol mezclamos la harina y la sal y hacemos un hoyo en el centro de la mezcla.
  2. Vertemos la levadura y el agua en el bol y empezamos a mezclar con la ayuda de una cuchara o si tenemos un amasador automático.
  3. Una vez, esté la harina incorporada, añadimos el aceite de oliva virgen y seguimos mezclando hasta que consigamos una mezcla homogénea y con un aspecto pegajosa.
  4. El proceso de amasado finalizará cuando consigamos una pelota de masa. Si el amasado es manual, echaremos harina en el superficie, donde vayamos a amasar para que la masa no se pegue en las manos.
  5. Ponemos la masa en el bol y lo tapamos con papel film o con un trapo, durante unos 30 0 45 minutos, a temperatura ambiente, y cuando observemos que la masa ha duplicado su tamaño estará lista para amasarla.Masa de Pizza
  6. Pasado este espacio de tiempo, ponemos enharinamos la superficie nuevamente y vertemos la masa sobre ella y con la ayuda del rodillo, yendo del centro al exterior, le daremos forma a la masa al grosor que prefiramos. Yo la prefiero fina, porque me gusta que sea crujiente, pero esto va a gustos.

Con esta masa y tu imaginación, sorprenderás a la familia y a los amigos.

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Cortar CEBOLLA

Cortar CEBOLLA   18 de febrero de 2017 TRUCO!!! La cebolla une sus capas por el nudo que es la parte donde estaban las raíces, una vez cortada como se desea el nudo se desecha. En este apartado os enseñaré ha cortar cebolla de distintas formas: Diferentes formas de cortar cebolla: Corte brunoise (laminas en forma de cuadrados)   el corte en brunoise es cuando cortamos la cebolla por la mitad y la mitad de la cebolla la cortamos horizontalmente en tres rodajas sin llegar al nudo y después la cortamos verticalmente en cuatro corte sin llegar al nudo, seguidamente ponemos la mitad de la cebollaLEER MÁS

0 comentarios
Masa madre natural

Masa madre NATURAL

5 de abril de 2020 TRUCO!!! Crucial harina integral   Masa madre Natural      INGREDIENTES Masa madre natural: 2 vasos de Harina integral 2 vasos de Agua desmineralizada Harina de fuerza Azúcar RECETA PARA:   UTENSILIOS: 1 recipiente de plástico o de vidrio 1 vaso 1 trapo PASOS PREVIOS: Esterilizamos el recipiente que vayamos a utilizar para guardar la masa madre. PREPARACIÓN: Mezclamos los vasos de Harina integral con los vasos de agua, el agua ha de estar a temperatura ambiente, hasta que sea una mezcla homogénea. Tapamos el recipiente con un trapo, una tapa agujereada etc. y lo dejamos reposar a temperatura ambienteLEER MÁS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *