Lentajas con chorizo

Lentejas con CHORIZO

25 de octubre de 2020

TRUCO!!!  Si quieres que tenga menos grasa, ponemos el chorizo a hervir a parte y luego lo incorporamos a última hora.

 

Lentejas con CHORIZO

 

 

 INGREDIENTES Lentejas con chorizo:

  • 250-300 g de lentejas
  • 1 ajo
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 1 pimiento verde
  • 1 patata
  • 1 hoja de laurel
  • Chorizo al gusto
  • Sal
  • Agua

RECETA PARA:

4  personas

UTENSILIOS:

  • 1 olla
  • 1 chino
  • 1 batidora eléctrica

PASOS PREVIOS:     

  1. En esta receta como no es necesario poner a remojo las lentejas y toda la verdura va entera, tan solo tememos que pelar la cebolla y la patata.

PREPARACIÓN:

  1. Se pone agua en la olla, más de la mitad de la olla, el ajo; acuérdate de quitarle el germen, así no se repetirá; el tomate maduro, la cebolla, el pimiento verde, la hoja de laurel, la sal y el chorizo; unos 10 minutos.
  2. Se pone en el fuego mediano. Cuando la verdura esté blanda, la pasamos por la batidora eléctrica y la hacemos un puré.
  3. Seguidamente, ponemos el chino en la olla y vertemos el puré, añadimos un poco de agua para aprovechar el máximo de la sustancia y añadimos las lentejas y la patata entera.
  4. Ponemos el fuego bajito, durante unos 20 minutos, y las movemos con frecuencia, pues tiende a espesarse el caldo, si es necesario se pone un poco más de agua, personalmente, me gusta con caldito.
  5. Cuando estén blandas, ya estarán lista para degustar. Corta el chorizo en rodajas y parte la patata en trocitos y tan solo necesitarás una cuchara y ¡Disfruta!.

Tradicionalmente las lentejas se hacen con chorizo, pero están muy buenas con costilla de cerdo. Y personalmente me gustan muchos con arroz, pero ya os lo contaré en otra ocasión.

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad.

 

TE PUEDE INTERESAR:

arroz negro con sepia

Arroz negro con sepia

16 de noviembre de 2017 TRUCO!!! el arroz mejor Bomba, absorbe mejor todos los sabores.   Arroz negro con SEPIA  INGREDIENTES arroz negro con sepia: 400 gramos de arroz 3 de sepia medianas 250 gramos de gambas Tinta de calamar Una cebolla Un  diente de ajo Un pimiento verde 2 tomate Azafrán Sal Aceite de oliva virgen Fumé de pescado o caldo de pescado Allioli RECETA PARA: 4 PERSONAS UTENSILIOS: 1 paellera 1 rallador PASOS PREVIOS: En primer lugar limpiamos la sepia, se lo podemos pedir al pescadero que lo haga y la cortamos a trocitos. Rallamos la cebolla, el ajo, el tomate y elLEER MÁS

0 comentarios
potaje de judías blancas

Potaje de JUDÍAS BLANCAS

18 de mayo de 2020 TRUCO!!! Unas alubias de calidad   Potaje de JUDÍAS BLANCAS      INGREDIENTES judías blancas: 400 g de judías blancas 1 ó 2 chorizos 1 tomate maduro 1 pimiento verde 1 cebolla blanca 1 zanahoria 2 ajos 1 cuchara de aceite de oliva virgen 1 hoja de laurel Sal RECETA PARA: 4 personas UTENSILIOS: 1 cacerola 1 vaso batidor eléctrico 1 chino PASOS PREVIOS: Poner la noche anterior las judías blancas en remojo. PREPARACIÓN: Ponemos en la cazuela las judías blancas, los chorizos, la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde, el tomate maduro, los ajos, la hoja de laurel, laLEER MÁS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *