Flan de huevo

Flan de HUEVO

 

12 de septiembre de 2017

TRUCO!!! Si queremos hacer un flan de huevo más ligero, podemos utilizar leche desnatada.

 

Flan de HUEVO

 

INGREDIENTES flan de huevo:

  • Una docena de huevos
  • 12 cucharadas colmadas de azúcar
  • 3/4 de leche entera
  • 250 g de azúcar
  • Un poco de agua
  • 1 palo de canela

 

RECETA PARA:

6 PERSONAS

UTENSILIOS:

  • 1 bol de cristal
  • 1 cazo
  • 1 cuchara
  • 1 batidor
  • 1 molde de flan para el horno
  • 1 bol
  • 1 fuente de horno

PASOS PREVIOS:flan de huevo

  1. Ponemos los 250 g de azúcar en el bol de cristal con un poco de agua, la suficiente como para empapar el azúcar, y lo ponemos en el microondas durante unos 6 minutos aproximadamente, cada cierto tiempo lo mueves para que se haga uniformemente; lo retiraremos cuando el azúcar se haya convertido en un caramelo de color dorado. Si no disponemos de microondas, también podemos optar por poner el azúcar empapada en agua, en un cazo y llevarla al fuego hasta que veamos que la mezcla se convierta en caramelo, depende del tiempo que lo mantengas en el fuego, será más claro o más oscuro, eso depende del gusto de cada uno, a mí personalmente me gusta clarito.
  2. llevamos a ebullición la leche con el palo de canela y la reservamos.

PREPARACIÓN:

  1. En primer lugar, cascamos la docena de huevos y le añadimos el azúcar batiendo la mezcla hasta que esté bien mezclada.
  2. Seguidamente le añadimos la leche y mezclamos muy bien.
  3. Ponemos el caramelo en el molde, donde vamos a hacer el flan, y volcamos el contenido anterior.
  4. Colocamos el molde en el horno a unos 200º al baño maría unos tres cuarto de hora, muchos se preguntarán que es el baño maría, pues es una técnica muy sencilla de cocinar los alimentos, consiste en colocar un recipiente dentro de otro recipiente con agua, de esta manera se cocinan los alimentos más delicadamente. Una vez, transcurrido media hora, comprobamos si está hecho pinchamos un palillo y cuando salga limpio, estará listo para comer. Lo dejaremos enfriar y…. ¡¡¡a disfrutar!!!!.

 

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Crema PASTELERA

Crema PASTELERA   17 de febrero de 2017 TRUCO!!! Si queremos hacer la crema pastelera más ligera, podemos utilizar leche desnatada. INGREDIENTES Crema Pastelera: Una vaina de vainilla Un huevo grande 7 yemas de huevo 150 gramos de azúcar 75 gramos de harina Un litro de leche entera PASOS PREVIOS: UTENSILIOS: 1 cacerola 1 bol RECETA PARA:   PREPARACIÓN: En primer lugar ponemos la leche con la vaina de la vainilla a hervir. Cuando empieza a hervir, retiramos el cazo del fuego y la dejamos templar. Aparte, ponemos el azúcar con la harina en un bol y bañamos la mezcla con un poco de leche templada,LEER MÁS

0 comentarios

PANELLETS

PANELLETS   17 de febrero de 2017 TRUCO!!! Si quieres que la masa sea más fina, muele el azúcar.   INGREDIENTES Panellets: 400 g almendra cruda rallada 350 g azúcar 200 g patata cocida 1 ralladura de limón 2 huevos 150 g piñones 100 g almendras en granillo 50 g coco rallado Avellanas PASOS PREVIOS: Se cuece la patata con piel Se baten las dos yemas del huevo y las dos claras del huevo por separado UTENSILIOS: 1 Bol 1 cazerola 1 bandeja de horno RECETAS PARA: PREPARACIÓN: Cuando se ha enfriado un poco la patata, se pela y se aplasta con un tenedor y se mezcla bien con el azúcar, después seLEER MÁS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *