celler de can roca

Restaurante EL CELLER DE CAN ROCA

EL CELLER DE CAN ROCA

 

 

Cuando uno va a uno de los mejores restaurantes de mundo, después de 11 meses de espera, no te crees que estés delante del cartel del El Celler de Can Roca; pero allí estaba con las expectativas de pasármelo en grande comenzó una gran noche.

Te reciben y te proponen entrar a las cocinas, donde puedes ver como es el funcionamiento interno del restaurante, cocineros preparando platos con escrupulosa perfección, camareros recogiéndolos para llevarlos hasta las mesas y por fin, sentada en la mesa.

Me ofrecen una copa de cava de bienvenida y me dejan las cartas de los diferentes menús y la carta de vinos que es una especie de libro de Petete.

Me decidí por el menú degustación Festival, ya que es una experiencia difícil de repetir y hay que aprovecharla, pero he de decir que para mí fue demasiado, si volviera elegiría el menú clásico, ya que me costó acabarlo, de hecho, los últimos postres de chocolate me lo pusieron en una caja y me lo llevé a casa, esto es todo un acierto.

Te asignan un camarero que te explica cada plato, te aconseja como comer los diferentes platos y tras la explicación, empieza el festín de 15 platos. Lo que no sabes es que antes de empezar el festín, te ponen unos nueve aperitivos, para empezar te ponen en un globo terráqueo con cinco tapitas representativas de la gastronomía en el mundo: Turquía, Perú, Corea, Tailandia y Japón, y finalizan con 5 postres y 5 postres de chocolate.

El Restaurante El Celler de Can Roca, posee desde 2009 tres estrellas Michelin y cada año es nombrado uno de los mejores restaurantes del mundo. ¡Se lo merece!.

No dudaría en repetir la experiencia, eso sí tendré que ahorrar, pues el menú no es barato, pero merece la pena disfrutar del espectáculo culinario, un espectáculo sublime que magistralmente llevan a cabo los hermanos Roca y el gran equipo que los acompaña.

 

 

 

 

 

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:
disfrutar

Restaurante DISFRUTAR

: ) US FRUTAR   El sábado tuve la oportunidad de visitar el restaurante Disfrutar situado en el Eixample en Barcelona, es el segundo proyecto gastronómico, el primero fue Compartir en Cadaqués, de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, los últimos jefes de cocina de El Bulli. Disfrutar abrió sus puertas en 2014. Sus salas están inspiradas en el Mediterráneo, a través de la cerámica y los colores. La zona de acceso es una barra donde se puede degustar los mismos menús que en las salas, donde predomina el forjado del mercado del Ninot. Su primera sala esta inspirada en Miro, nosLEER MÁS

0 comentarios
Restaurante dos cielos

Restaurante DOS CIELOS

El restaurante Dos Cielos al mando de los hermanos Sergio Torres y Javier Torres, posee una Estrella Michelin y la Academia Catalana de Gastronomía en el 2010 lo galardonó como Mejor Restaurante. Los hermanos Torres apuestan sobre todo por productos autóctonos y de temporada, aunque juegan con ingredientes de otros países; cuidan al máximo la presentación, la estética en el plato, pero sin olvidar el sabor. He podido disfrutar de la experiencia gastronómica del restaurante Dos Cielos, situado en la planta 24 del hotel Meliá Barcelona Sky en Barcelona, antes de entrar en la sala puede disfrutar del skyline de Barcelona y del mar MediterráneoLEER MÁS

0 comentarios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *