Crema PASTELERA

Crema PASTELERA

 

17 de febrero de 2017

TRUCO!!! Si queremos hacer la crema pastelera más ligera, podemos utilizar leche desnatada.

INGREDIENTES Crema Pastelera:

  • Una vaina de vainilla
  • Un huevo grande
  • 7 yemas de huevo
  • 150 gramos de azúcar
  • 75 gramos de harina
  • Un litro de leche entera

PASOS PREVIOS:

UTENSILIOS:

  • 1 cacerola
  • 1 bol

RECETA PARA:

 

PREPARACIÓN:

  1. En primer lugar ponemos la leche con la vaina de la vainilla a hervir. Cuando empieza a hervir, retiramos el cazo del fuego y la dejamos templar.
  2. Aparte, ponemos el azúcar con la harina en un bol y bañamos la mezcla con un poco de leche templada, y mezclamos muy bien y añadimos las yemas y el huevo.
  3. A continuación agregamos a esta mezcla el resto de la leche que nos ha sobrado antes, cuando la mezcla esté bien disuelta la pondremos a calentarla durante unos 10 minutos sin parar de remover hasta que espese.
  4. Pasado este tiempo procedemos a apartar del fuego la crema y la pasamos a un recipiente adecuado, dejamos que se enfríe bien primero a temperatura ambiente y después lo pasamos a la nevera. Cuando la mezcla se haya enfriado tendremos lista la crema pastelera.
  5. La crema pastelera la podremos utilizar para hacer diferentes postres como un brazo de gitano relleno de dicha crema, tarta de crema y frutas naturales y también podemos hacer la receta típica de Catalunya «Crema catalana» etc.

 

 

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:
Cocinar copa de compota de manzana

Copa de compota de MANZANA

Copa de compota de MANZANA   13 de febrero 2017 TRUCO!!! Si quieres que sea más fácil compra las almendras o las avellanas garrapiñadas.   INGREDIENTES copa de compota de manzana: Ingredientes compota de manzana: 4 manzanas Agua Ingredientes almendras o avellanas garrapiñadas: 50 g de almendras o avellanas 3 cucharadas de azúcar Ingredientes composición: 1 yogur griego 100 g galleta molida RECETA PARA: 4 personas UTENSILIOS: 4 copas de coctel 1 cacerola PASOS PREVIOS: Pelamos las manzanas, las cortamos a gajos y las colocamos en una cacerola con un poco de agua y la llevamos a ebullición, sabremos que están listas cuando que lasLEER MÁS

0 comentarios

Pastel de ZANAHORIA

Pastel de ZANAHORIA   17 de febrero de 2017 TRUCO!!! Utilizar la batidora eléctrica para hacer la crema de queso, la crema saldrá más untuosa.   INGREDIENTES Pastel de Zanahoria: Para el bizcocho: 210 g de harina 3 Huevos 2 cucharaditas de levadura química 180 ml de aceite 2 cucharaditas de canela 225 g de zanahorias 210 g de manzana 90 g de pasas 180 g de azúcar 1 puñado de nueces peladas y picadas Para la crema: 125 g de mantequilla a temperatura ambiente 300 g de azúcar glas 125 g de queso crema RECETA PARA: 6-8 Personas. UTENSILIOS: 1rallador 1 molde de horno 1 bandejaLEER MÁS

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *