Crema de apionabo

Crema de APIONABO

11 de febrero de 2021

 

TRUCO!!! El agua que no sea dura, es decir, que no tenga mucha cal

 

Crema de APIONABO

 

 

 INGREDIENTES Puré de apionabo:

  • 1/2 apionabo
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un trozo de pan
  • Agua mineral

RECETA PARA:

4 personas

UTENSILIOS:

  • 1 cacerola
  • 1 batidora o vaso batidor
  • 1 chino
  • Papel absorbente

PASOS PREVIOS:

  1. Partimos a trozos medianos el apionabo, la cebolla y la patata.
  2. Partimos el pan en cuadraditos.

PREPARACIÓN:

  1. Echamos el aceite de oliva virgen en la cacerola y agregamos los cuadraditos de pan. Los retiramos cuando estén dorados. Para que no estén muy aceitosos los ponemos en papel absorbente y los reservamos.
  2. Seguidamente ponemos la cebolla en la cacerola junto con un poco del aceite que hemos utilizado para dorar los trocitos de pan. Cuando esté pochada la cebolla, agregamos los trozos de apionabo y la patata. Les damos varias vueltas, salpimentamos y agregamos el agua hasta que cubra bien las verduras. Si es necesario podemos agregar más agua.
  3. Una vez, las verduras estén cocidas, las pasamos al vaso batidor o le pasamos la batidora y las batimos bien hasta que quede una crema muy fina, si es necesario la pasamos por el chino.
  4. La presentamos con los picatostes, trocitos de pan, por arriba de la crema de una forma decorativa.

Si te gusta el ajo, puedes frotar el pan, una vez dorado, con un ajo y conseguirás unos picatostes aromatizados. También puedes decorar la crema con virutas de jamón serrano o una picada de frutos secos, el que más te guste. Esta crema si la espesamos un poco, la puedes utilizar para acompañar cualquier carne o pescado. La textura es muy parecida a la de crema de calabaza, pero menos dulce.

 

Formulario de contacto

    Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad.

    TE PUEDE INTERESAR:

    PISTO

    PISTO

    15 de junio de 2017 TRUCO!!! Las verduras ha de ser frescas.   PISTO  INGREDIENTES del pisto: 1 calabacín 1 berenjena 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 1 cebolla 1 ajo 1 kg de tomates maduros 2 patatas Sal Pimienta Aceite RECETA PARA: 4 PERSONAS UTENSILIOS: 1 sartén 1 rallador PASOS PREVIOS: Cortamos el calabacín, berenjena, pimiento verde y rojo y las patatas en Brunoise. Si queremos podemos jugar con diferentes cortes, es decir cada verdura cortarla de diferentes maneras, por ejemplo, el calabacín en rodajas, la berenjena en palitos, los pimientos a cuadraditos y las patatas en gajos, quedará más original. Rallamos los tomatesLEER MÁS

    0 comentarios
    receta de crema de calabaza

    Crema de CALABAZA

    18 de diciembre de 2017 TRUCO!!! Poner unos tropezones de jamón serrano o trocitos de nueces.   Crema de CALABAZA    INGREDIENTES crema de calabaza: Para el puré: 1 calabaza de 1 kg Un poco de aceite de oliva Sal Para la crema: Pimienta 1 cebolla Nuez moscada 3 rebanas de pan 1 brick de nata liquida para cocinar Aceite de oliva Agua o caldo de verduras RECETA PARA: 6 ó 8 personas UTENSILIOS: 1 bandeja del horno Papel de aluminio 1 bol 1 tenedor o pasapurés batidora 1 cacerola PASOS PREVIOS: Partir a trozos la calabaza y quitarle las pepitas. Horno precalentado a 200LEER MÁS

    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *