cigalas a pimienta

Cigalas a la PIMIENTA

31 de marzo de 2017

!! para facilitarte la receta puedes comprar pasta de ajo y de Jengibre

 

Cigalas

A LA PIMIENTA

 

 INGREDIENTES cigalas a la pimienta :

  • 12 Cigalas
  • 2 Aceite de oliva
  • Sal
  • 3 cucharadas de pimienta negra
  • 1 cucharada de Jengibre
  • 2 ajos
  • 2 cucharadas salsa de soja
  • 1 cucharada salsa de ostra
  • 2 cucharadas de vino blanco

RECETA PARA:

4 PERSONAS

UTENSILIOS:

  • 1 wok
  • rallador fino
  • prensador de ajos

PASOS PREVIOS:cigalas a la pimienta

  1. Se tuesta la pimienta en el wok y una vez estén tostadas se muele finamente y se reserva.
  2. Se pasan los ajos pelados por un exprimidor de ajos, si no tienes el aparato, chafa los ajos hasta conseguir una pasta.
  3. Se ralla el jengibre con un rallador muy fino, actualmente venden pasta de ajo y de jengibre, que te facilitará la ejecución de la receta.

PREPARACIÓN:

  1. Se pone el aceite en el wok caliente un par de cucharadas de aceite y se fríen las cigalas, que previamente habremos salado, cuando cambien de color se reservan; porque si las fríes mucho parecerán goma.
  2. En este mismo aceite se fríe la pasta de ajo y antes de que esté dorado, se agrega el jengibre rallado; recuerda que el ajo que se quema, deja un gusto amargo al guiso.
  3. Seguidamente se añade el vino, la salsa de soja, la salsa de ostras, el azúcar, la sal y la pimienta que habíamos reservado.
  4. Pasado unos 10 minutos la mezcla habrá disminuido su volumen, será cuando agregamos las cigalas  y acabamos de freír las cigalas, procurando mojar bien las cigalas con la salsa para que se adhiera la salsa a la cascara. Cuando pruebes estas cigalas, te prometo que no querrás otra receta. Por cierto si no te gusta mancharte los dedos, ponte unos guantes, yo personalmente lo que más me gusta es chuparme los dedos.

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

 

 

 

Sepia con guisantes

Sepia con GUISANTES

28 de junio de 2017 TRUCO!! La sepia y los guisantes mejor frescos. Sepia con GUISANTES  INGREDIENTES Sepia con guisantes: 4 sepias 300 gramos de guisantes 1 cebolla 1 tomate pequeño 1 ajo 1 vasito de vino blanco agua sal pimienta aceite RECETA PARA: 2 PERSONAS UTENSILIOS: 1 cazuela PASOS PREVIOS: Se limpia las sepias, si no lo hace el pescadero y se cortan en trocitos, no demasiado pequeños. Se corta la cebolla menuda o se ralla. Se corta el tomate o se ralla. PREPARACIÓN: Ponemos el aceite en la cazuela y cuando esté caliente se añade la sepia, cuando veamos que ya no quedaLEER MÁS

0 comentarios
boquerones en vinagre

Boquerones en VINAGRE

8 de julio de 2017 TRUCO!!! Congela los boquerones, por el tema de anisakis.   Boquerones en VINAGRE    INGREDIENTES boquerones en vinagre: 1 kg de boquerones Sal 300 ml vinagre blanco 2 ó 3 ajos Perejil Aceite RECETA PARA: 12 PERSONAS UTENSILIOS: 1 bol Bolsas para congelación PASOS PREVIOS: Se limpian los boquerones, si no te lo hace la pescadera. Yo cuando los limpio, le quito la cabeza hacia abajo y de esta manera la vísceras también las arrastrarás. Una vez limpio el boquerón metemos el dedo en el hueco donde estaban las vísceras y lo deslizamos suavemente hacia la cola, desprendiendo la carneLEER MÁS

0 comentarios

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *