CARACOLES CON JAMÓN

Caracoles con JAMÓN DE JOSE MARIA

Caracoles con JAMÓN DE JOSE MARIA

12 de junio de 2017
TRUCO!! El tiempo mejor para los caracoles es en la primavera

 INGREDIENTES caracoles con jamón de jose maria:

  • 2 kg de caracoles
  • 200 g de jamón serrano
  • 1 guindilla
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

RECETA PARA:

6 ó 8 PERSONAS

UTENSILIOS:

  • 1 cazuela de barro

PASOS PREVIOS:

CARACOLES CON JAMÓN LIMPIANDO

  1. Los caracoles deben estar purgados. Para purgar los caracoles lo hemos de tener durante una semana sin darle nada de comer, tan solo unos trozos de pan, dentro de una maña o de una cesta especial para caracoles.
  2. Se corta el jamón serrano en taquitos y se fríen.

 

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos los caracoles en remojo hasta que todos las cabezas de los caracoles salgan de su caparazón, así sabremos que están vivos.
  2. Vamos lavando con agua durante varias veces y sobre todo observando que este vivos, retirando los que estén muertos.
  3. Se pone al fuego la cazuela y se añaden los caracoles con abundante sal, un poco de pimienta, los ajos y la guindilla y se tapan. Se le van dando vueltas y cuando se haya reducido su jugo a la mitad, se le añade el aceite y el jamón en taquitos y seguimos dando vueltas, más o menos durante 15 o 20 minutos. Se prueban y si están hechos, se retiran del fuego.

    CARACOLES CON JAMÓN

CARACOLES CON JAMÓN 4

 

Este plato lo hace excepcionalmente bueno, Nuestro Jose Maria. Todos los amigos amantes de los caracoles se lo piden en nuestras reuniones. 
¡Pruébalos!, también te enamorarán.

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:
huevos soufflé con queso

Huevos SOUFFLÉ CON QUESO DE MANEL

 Huevos SOUFFLÉ CON QUESO DE MANEL   TRUCO!! Si le pones un poco de sal las claras subirán mejor. Para darle una forma uniforme pon las claras dentro de un molde engrasado o forrado con papel de  horno. 01 de junio de 2017    INGREDIENTES huevos soufflé con queso : 4 huevos Sal 50 g de queso rallado Pimienta RECETA PARA: 4 PERSONAS UTENSILIOS: 1 sartén 1 bol Una batidora eléctrica Papel para el horno 1 bandeja de horno PASOS PREVIOS: Rayamos el queso que más nos guste, si nos gusta mucho el queso podemos ponerle más cantidad. Separamos las yemas de las claras, si noLEER MÁS

0 comentarios
aplec del caragol 2018

Aplec del CARAGOL 2018

APLEC DEL CARAGOL 2018   L’ Aplec del Caragol es una fiesta gastronómica lleidetana, una fiesta de interés túristico nacional, dedicada a la cocina de este pequeño animal que a algunas personas les causa animadversión, pero que a mí me encantan; de hecho dentro de recetas de mi blog delacocinaalavion podrás encontrar una receta de caracoles fantástica, aquí te dejo el link por si te atreves con ella:  https://delacocinaalavion.com/caracoles-con-jamon-de-jose-maria/. ¡Espero que te gusten!. En casi todos los restaurantes de la ciudad puedes degustar numerosas recetas, pues las tienen incluidas en sus cartas y menús. Cada uno de ellos le dan su propio toque, agregándole algún ingredienteLEER MÁS

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *