calabaza al horno

Calabaza al HORNO

20 de enero de 2021

TRUCO!!!  Utilizar una calabaza dulce, tipo Moscada ó Butternut.

 

Calabaza al HORNO

 

 

 INGREDIENTES Calabaza al horno:

  • 1 calabaza moscada
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 pellizco de comino
  • 3 ó 4 clavos
  • Aceite

RECETA PARA:

2 ó 4 personas

UTENSILIOS:

  • 1 fuente del horno
  • Papel de aluminio

PASOS PREVIOS:

  1. Partir la calabaza por la mitad y vaciarla de pipas; se vacía muy fácilmente, ya que se encuentran todas en un hueco.

PREPARACIÓN:

  1. Colocar la calabaza moscada ó butternut en la fuente del horno, salpimentarla y agregarle todas las especias (comino, clavo y nuez moscada), rociarla con aceite.
  2. Tapar la fuente con el papel de aluminio y meterla en el horno durante unos 45 minutos. Sacarla cuando esté blanda.
  3. Opcional: Si quieres que esté un poco más sabrosa, le puedes poner unas virutas de jamón serrano, antes de sacarla del horno.

La elección de la variedad moscada o butternut de la calabaza, es porque es una calabaza dulce, muy apropiada para este plato y para la crema de calabaza. La calabaza es un fuente rica en fibra, magnesio, potasio y rica en vitamina A y C. La puedes encontrar en cualquier frutería o supermercado.

la calabaza al horno es una estupenda receta 100% vegana y para los amantes de los vegetales. !Super digestivo¡

Formulario de contacto

    Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad.

     

    TE PUEDE INTERESAR:

    receta de crema de calabaza

    Crema de CALABAZA

    18 de diciembre de 2017 TRUCO!!! Poner unos tropezones de jamón serrano o trocitos de nueces.   Crema de CALABAZA    INGREDIENTES crema de calabaza: Para el puré: 1 calabaza de 1 kg Un poco de aceite de oliva Sal Para la crema: Pimienta 1 cebolla Nuez moscada 3 rebanas de pan 1 brick de nata liquida para cocinar Aceite de oliva Agua o caldo de verduras RECETA PARA: 6 ó 8 personas UTENSILIOS: 1 bandeja del horno Papel de aluminio 1 bol 1 tenedor o pasapurés batidora 1 cacerola PASOS PREVIOS: Partir a trozos la calabaza y quitarle las pepitas. Horno precalentado a 200LEER MÁS

    0 comentarios
    berenjenas con miel de caña

    Berenjenas con MIEL DE CAÑA

    Berenjenas con MIEL DE CAÑA     24 de julio de 2019 TRUCO!!! Usa una buena miel de caña y berenjenas sin muchas semillas    INGREDIENTES: 4 berenjenas harina de trigo Sal Miel de caña Aceite de oliva virgen RECETA PARA: 4 PERSONAS UTENSILIOS: 1 sartén 1 mandolina o un cuchillo muy afilado PASOS PREVIOS: Cortamos las berenjenas muy finas, cuanto más finas mejor. Las ponemos en agua con sal durante 10 minutos y después las escurrimos muy bien, si es necesario las secamos. Te preguntarás el porqué de este paso, es muy sencillo para quitarle el amargor de la berenjena. Como preparar las berenjenasLEER MÁS

    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *