bizcocho con crema de limón

Bizcocho con CREMA DE LIMÓN

Bizcocho con crema de LIMÓN

 

6 de mayo de 2018

TRUCO!!! utilizar limones

 

 INGREDIENTES Bizcocho con crema de limon:

Ingredientes bizcocho:

  • 1 yogur griego
  • 4 huevos
  • 3 envases de yogur((utilizaremos el envase para las demás medidas)
  • 2 envases de azúcar
  • 1 envase de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
  • ralladura de un limón

Ingredientes crema limón:

  • 3 huevos
  • 4 limones
  • 4 cucharadas de azuca
  • ralladura de limones

 

RECETA PARA:

8 PERSONAS

UTENSILIOS:

  • 2 boles
  • 1 molde desmontable o aro para el bizcocho
  • 1 varilla o varilla eléctrica
  • 1 colador fino

PASOS PREVIOS:

  1. Cogemos la harina y la pasamos por el colador.
  2. Separamos las claras de las yemas.
  3. Engrasamos el molde con un poco de aceite.
  4. Precalentamos el horno a unos 180ºC.

PREPARACIÓN:

Crema de limón:

  1. Mezclamos en un bol el zumo de limón, el azúcar, la ralladura y el azúcar.
  2. Ponemos un cazo con agua al fuego y encima el bol con la mezcla y trabajaremos la mezcla con la técnica del baño maría. Removeremos la mezcla frecuentemente con una varilla hasta que esté cremosa y la retiraremos del fuego.
  3. La dejamos enfriar.

Bizcocho:

  1. Ponemos las yemas con el azúcar y trabajamos la mezcla con las varilla eléctrica hasta que haya doblado la cantidad y se haya blanqueado.
  2. Las claras las subimos a punto de nieve y las reservamos.
  3. En el bol de las yemas agregamos el aceite, el yogur, la ralladura del limón, la harina, la levadura y como último las claras a punto de nieve.
  4. Vertemos la mezcla anterior en el molde y lo ponemos en el horno precalentado una media hora, más o menos. Sabremos que está horneado cuando introduzcamos un palillo y salga limpio.
  5. Una vez, enfriado el bizcocho, lo partimos por la mitad y procedemos a rellenarlo con la crema de limón, que ya estará fría.
  6. Podemos adornarlo con unas rosetas de crema de limón o con rodajas de limón confitado, ahí entra nuestra imaginación.

¡Fácil y rápido! Valido para cualquier momento, desayuno, merienda, tentempié. Prueba a hacer este rico bizcocho con crema de limón, no te dejará indiferente.

 

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:
BIZCOCHO DE CALABAZA

Bizcocho de CALABAZA

5 de noviembre de 2017 TRUCO!!! Asar la calabaza, en vez de hervirla   Bizcocho de CALABAZA    INGREDIENTES bizcocho de calabaza: Para el bizcocho: 250 g de puré de calabaza 250 g de harina 250 g de azúcar 4 huevos 70 ml de aceite de oliva 12 g de levadura Para el relleno: 200 g queso mascarpone 125 g de mantequilla 125 g de azúcar gras Esencia de vainilla RECETA PARA: 8-10 PERSONAS UTENSILIOS: 2 boles 1 molde desmontable 1 varilla o varilla eléctrica 1 colador de rejilla fina Papel de horno PASOS PREVIOS:    Troceamos la calabaza, le quitamos las pepitas y laLEER MÁS

0 comentarios
tarta de crema de limón

Tarta de crema de LIMÓN

TARTA DE CREMA DE LIMÓN 28 de marzo de 2018 TRUCO!!! utilizar limones naturales    INGREDIENTES Tarta de crema de limón: Ingredientes masa quebrada: 350 g de harina 250 g de mantequilla 1 huevo sal Ingredientes crema limón: 4 limones 3 huevo ralladura de limones 4 cucharadas de azúcar Ingredientes merengue : 4 claras de huevo 4 cucharadas de azúcar   RECETA PARA: 8 PERSONAS UTENSILIOS: 2 boles 1 molde desmontable 1 varilla 1 varilla eléctrica Papel transparente 1 cazo 1 rodillo 1 Manga pastelera con una boquilla rizada PASOS PREVIOS: Rallamos la piel de los limones. Extraemos el zumo de los cuatro limones. LaLEER MÁS

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *