bacalao en salsa

Bacalao en SALSA

16 de abril de 2020

TRUCO!!! Bacalao de buena calidad

 

Bacalao en SALSA

 

 

 INGREDIENTES Bacalao en salsa:

  • 2 filetes de bacalao
  • 10 cucharadas de harina de trigo
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 ajo
  • 3 ramas de perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 200-250 ml de agua
  • 2 alcachofas o 2 pencas grandes de cardo
  • 2 huevos
  • 80-100 g de almendra tostada

RECETA PARA:

2 personas

UTENSILIOS:

  • 1 mortero
  • 1 cazuela
  • 1 varilla manual

PASOS PREVIOS:

  1. Cocemos los huevos, procederemos a poner agua en un cazo con un poco de sal, cuando el agua hierva, ponemos los huevos y los tenemos aproximadamente unos 10 minutos. Mantenemos los huevos en el mismo cazo, pero con agua fría y cuando se hayan enfriados, los pelamos y cortados por la mitad.
  2. Le quitamos la piel a las almendras y las ponemos en un mortero con un poco de sal, el ajo y el perejil y lo machascámos hasta que se convierta en una pasta.
  3. Pasamos el bacalao, el cardo o la alcachofa por la harina (unas 7 cucharadas). Los ponemos encima de papel para que absorban el exceso de aceite.

bacalao en salsa

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos aceite en la cazuela y freímos los trozos de bacalao, los del cardo o las alcachofas y reservamos.
  2. En la misma cazuela y con el mismo aceite, que previamente habremos filtrado de impurezas, si es necesario ponemos un poco más. En este punto, agregamos unas 3 cucharadas de harina y mezclamos bien. Cuando esté cocida (unos 3 minutos), es entonces cuando le añadimos las almendras y el agua. Mezclamos bien con la varilla, evitando que se formen grumos. Inmediatamente, disponemos el bacalao, el cardo o alcachofas y los huevos dentro de la salsa y salpimentamos. Dejaremos unos 10 minutos a fuego lento y retiraremos del fuego.

Este guiso está mejor de un día para otro. Posiblemente tendrás que agregarle un poco de agua, pues espesa cuando se enfría.

Esta receta se la dedico a mi suegra, que fue la persona que me la enseñó.

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

cigalas a pimienta

Cigalas a la PIMIENTA

31 de marzo de 2017 !! para facilitarte la receta puedes comprar pasta de ajo y de Jengibre   Cigalas A LA PIMIENTA    INGREDIENTES cigalas a la pimienta : 12 Cigalas 2 Aceite de oliva Sal 3 cucharadas de pimienta negra 1 cucharada de Jengibre 2 ajos 2 cucharadas salsa de soja 1 cucharada salsa de ostra 2 cucharadas de vino blanco RECETA PARA: 4 PERSONAS UTENSILIOS: 1 wok rallador fino prensador de ajos PASOS PREVIOS: Se tuesta la pimienta en el wok y una vez estén tostadas se muele finamente y se reserva. Se pasan los ajos pelados por un exprimidor de ajos, siLEER MÁS

0 comentarios
calamares rellenos

Calamares RELLENOS

15 de junio de 2017 TRUCO!!! El fumé marca la diferencia. Calamares RELLENOS   INGREDIENTES calamares rellenos: 500 g espinas de pescado, pescado de roca o una cabeza de rape etc. 5 tomate maduros grandes 2 pimiento 1 zanahoria 2 cebollas grandes 3 ajos 1 hoja de laurel agua sal 12 calamares medianos 200 g de carne picada Aceite Sal Pimienta 1 guindilla pequeña palillos perejil 10 almendras UTENSILIOS: 1 olla 1 mortero RECETA PARA: 4 personas PASOS PREVIOS: Cortar el tomate, el pimiento, la zanahoria, la cebolla, el ajo en trozos irregulares o rodajas. Limpiamos el pescado, quitando le los ojos y las agallas,LEER MÁS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *