aplec del caragol 2018

Aplec del CARAGOL 2018

APLEC DEL CARAGOL 2018

 

L’ Aplec del Caragol es una fiesta gastronómica lleidetana, una fiesta de interés túristico nacional, dedicada a la cocina de este pequeño animal que a algunas personas les causa animadversión, pero que a mí me encantan; de hecho dentro de recetas de mi blog delacocinaalavion podrás encontrar una receta de caracoles fantástica, aquí te dejo el link por si te atreves con ella:  https://delacocinaalavion.com/caracoles-con-jamon-de-jose-maria/. ¡Espero que te gusten!.

En casi todos los restaurantes de la ciudad puedes degustar numerosas recetas, pues las tienen incluidas en sus cartas y menús. Cada uno de ellos le dan su propio toque, agregándole algún ingrediente sorpresa o con nuevas tendencias a la hora de cocinarlos.

En Lleida, el caracol es un ingrediente gastronómico muy potente y que los lleidetanos han sabido cocinarlos en múltiples recetas, la más conocida y representativa es los caracoles a la llauna; también son populares los caracoles a la Gourmanda. 

Los caracoles a la Llauna es la forma más fácil y practica de cocinarlos, ya que tan solo se ponen los caracoles boca abajo encima de una cama de sal gruesa, sobre una placa metálica con dos asas o con un palo en medio, fabricada especialmente para esta receta y llamada llauna, seguidamente se llevan al fuego donde se cocinarán en su propio jugo.

Donde comer caracoles en L’Aplec del Caragol

Te preguntas donde comer caracoles en Lleida, pues estás de suerte, tienes una fantástica oportunidad del 25 al 27 de mayo de 2018 en los Camps Elisis.

Si no perteneces a ninguna de las 102 collas participantes, la organización ha reservado un lugar en el mismo recinto donde se organiza la fiesta para todas las personas que deseen participar, en esta zona podrán degustar diferentes menús donde el caracol es la estrella; ofrecen todo tipos de menús entre ellos el menú degustación, el menú comida-cena, el tastet de caracoles etc., los precios van de los19 € a los 50 €. También puedes elegir otras opciones fuera del recinto. Si te decides a venir, te dejo el link donde podrás adquirir los tickets: http://www.viajar.org/aplec/restaurantes-aplec-caragol.html

Mapa:

 

¿Sabéis cuantas toneladas de caracoles se consumen en esta gran fiesta?

12 toneladas

 

 

Formulario de contacto

Al hacer clic en «Formulario de contacto» entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

carnaval de vilanova i la geltrú

Carnaval VILANOVA I LA GELTRÚ 2018

19 de enero 2018 CARNAVAL VILANOVA I LA GELTRÚ 2018      Desde el 24 de Enero de 1985 “El Carnaval a Vilanova i la Geltrú” fue declarada Fiesta Tradicional de Interés Nacional y en el 2010 fue reclasificada como Fiesta Patrimonial de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya. De los actos más significativos puedo citar El Ball de Mantons, La Merengada, La Comparsas, La Caramelada etc.. Entres sus actividades describiré alguna de las que podéis disfrutar: El jueves lardero es el día en que grandes y pequeños participan en una guerra de merengue por las calles de Vilanova i la Geltrú, para despuésLEER MÁS

0 comentarios

Van Van Market 2018

 VAN VAN MARKET 2018   La Van Van Market se celebra la primera edición en Barcelona en el Moll del Rellotge del puerto de Barcelona. Los barceloneses podremos disfrutar de esta experiencia gastronómica los días 19-20 de mayo. El horario del sábado es de 12 a 24 horas, el domingo es de 12 a 18 horas. ¡No te lo pierdas! Si te gusta la comida, disfrutar de los amigos y con los amigos este es el lugar ideal. Fin de semana al aire libre y con buena comida. ¡Disfruta de esta bella ciudad, que es Barcelona!. Como bien sabéis los que habéis disfrutado de otrosLEER MÁS

0 comentarios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *